Orihuela

Orihuela recoge ya más de 250 litros de lluvia por metro cuadrado

Más de 250 litros por metro cuadrado se han recogido en Orihuela durante esta jornada según datos facilitados por MeteOrihuela.

El Ayuntamiento ha decretado el nivel 1 de emergencia y se sigue con atención el caudal del río Segura ante la posibilidad de un desbordamiento. Esta decisión facilita la posibilidad de solicitar más medidas de apoyo a otras administraciones, de manera que la respuesta ante las emergencias detectadas puede ser más eficaz.

Por el momento, un total de 34 personas han sido alojadas en el albergue habilitado en el colegio ‘Virgen de la Puerta’. De ellas, 23 son residentes en el Centro Oriol, 2 son monitores y el resto son miembros de dos familias que han tenido que abandonar su vivienda.

Desde el Consistorio han anunciado la suspensión del servicio de aparcamiento de la ORA hasta el próximo sábado y se recomienda a la población que no se salga de casa si no es estrictamente necesario, así como no desplazarse con vehículos.

Igualmente recuerdan que las fuentes oficiales de información a través de las redes sociales son Ayuntamiento de Orihuela, Policía Local y Emergencias y Protección Civil.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Ayuntamiento habilita el colegio 'Virgen de la Puerta' como albergue

Next post

La Unidad Militar de Emergencias desplaza efectivos a Orihuela y la comarca

activaor

activaor