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Orihuela recibe el galardón Iglú Verde por el reciclaje de vidrio en la hostelería

Dámaso Aparicio ha recogido el galardón 'Iglú Verde'.

El galardón reconoce el logro de haber superado el reto de recogida selectiva de envases de vidrio durante la campaña Banderas Verdes

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha recibido el galardón Iglú Verde de manos del gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, después de que Orihuela haya superado el reto de recogida selectiva de envases de vidrio establecido durante la campaña de Banderas Verdes, desarrollada durante  julio y agosto.

Aparicio ha recordado que en la iniciativa “han participado un total de 149 restaurantes, bares y chiringuitos de Orihuela, con el objetivo de incrementar los niveles de recogida selectiva de envases de vidrio y movilizar al sector hostelero”.

Durante los dos meses de duración de la campaña se han logrado recuperar 409.037 kg de envases de vidrio, lo que ha posibilitado que Orihuela consiga el Iglú Verde por su compromiso con el medio ambiente y el reciclaje de vidrio.

El reciclaje en Orihuela

 Los ciudadanos de Orihuela reciclaron hasta 2.037.989 kg de residuos de envases de vidrio, lo que supone 26 kg/habitante, en 2020. Con más de 795 contenedores, en la localidad ya hay un iglú por cada 99 habitantes. 

La campaña Banderas Verdes en la Comunidad Valenciana ha logrado incrementar la recogida un 11%, de media en las localidades participantes hasta alcanzar un total de 9.686 toneladas de envases de residuos de envases de vidrio. El reciclado de este material y su uso como materia prima para fabricar nuevos envases ha evitado la emisión de 5.792 toneladas de CO2, equivalentes a retirar de la circulación más de 2.700 coches durante un año. Asimismo, se ha logrado un ahorro energético de 7.132 MWh y se han evitado la extracción de 11.983 toneladas de materias primas.

Durante la campaña Banderas Verdes, Ecovidrio -en colaboración con los entes locales – distribuyó más de 200 contenedores y repartió 345 cubos adaptados a las necesidades de los profesionales hosteleros durante los meses de julio y agosto en los municipios participantes. Con un equipo humano desplegado por toda la zona, la entidad recorrió los establecimientos hosteleros para informar de la campaña y fomentar la participación. 

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