Orihuela

Orihuela rechaza el expediente iniciado por Rafal para la segregación de Orihuela de las Casas Baratas

La Corporación Municipal ha aprobado este jueves, en Pleno Extraordinario, presentar alegaciones al expediente iniciado por el Ayuntamiento de Rafal para la segregación de parte del término municipal de Orihuela en la zona de las Casas Baratas y anexionarlo al municipio rafaleño.

La propuesta a favor de las alegaciones ha salido adelante con los votos de todos los grupos de la Corporación, a excepción de los ediles no adscritos, Antonio Zapata y Carmen Gutiérrez, que se han abstenido.

El origen del conflicto está en la calle Infanta Elena, compartida por ambos municipios y que ha sido señalizada por Orihuela y por Rafal variando el sentido de la vía.

El Pleno del Ayuntamiento de Rafal ya aprobó el pasado viernes por unanimidad elevar el expediente de segregación a la Conselleria competente en materia de régimen local, previos los trámites oportunos y que se resuelva el procedimiento de alteración parcial del término municipal de Orihuela, denominado ‘Casas Baratas’, para su agregación al término municipal de Rafal y sea resuelto por el Consell de la Generalitat Valenciana.

El Ayuntamiento de Orihuela presentó escrito ante el Ayuntamiento de Rafal en el que se opone a esta segregación y las alegaciones se desestimaron mediante un informe jurídico con fecha 8 de mayo. En este informe se recoge que las razones de la agregación de Casas Baratas al término municipal de Rafal es por la confusión de sus núcleos de población como consecuencia del desarrollo urbanístico y existencia de condiciones económicas o administrativas. Además, se concreta que la segregación no supondría una división traumática del municipio de Orihuela y respecto del de Rafal supondría sancionar administrativamente lo que ya es una realidad social de absoluta conexión de los territorios de la población de Casas Baratas con los vecinos de Rafal.

Ambas administraciones buscarán la mediación y resolución por parte de la Conselleria competente en materia de régimen local.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Limpieza Viaria finaliza el plan municipal 'Programa de prevención y gestión de biorresiduos del municipio de Orihuela'

Next post

Ciudadanos pide el voto a los vecinos de San Bartolomé

activaor

activaor