Orihuela

Orihuela presenta una semana con mucho ‘orgullo’

Por primera vez se celebrará el Desfile del Orgullo LGTBI el próximo jueves 30, que partirá desde la Glorieta Gabriel Miró para terminar en la Plaza de Toros, donde se leerá el pregón

En La Lonja de Orihuela ha tenido lugar la presentación de las actividades programadas para la semana del Orgullo en Orihuela por las concejalías de Cultura, Juventud e Igualdad y LGTBI, que dirigen las concejalas Mar Ezcurra y Patricia Menarguez, acompañadas por José Aix, alcalde en funciones, y miembros del equipo de gobierno.

Las actividades se desarrollarán desde el sábado 25 al jueves 30 de junio en diferentes espacios de Orihuela, siendo el colofón de la semana en la plaza de toros de Orihuela con el Pregón del Orgullo a cargo del diseñador de moda Eduardo Navarrete.

Mar Ezcurra, concejala de Cultura y Juventud, ha explicado que “con este amplio programa de actividades desde las concejalías de Cultura y Juventud queremos mezclar el jolgorio y la fiesta con la reivindicación de la libertad e igualdad de derechos. Queremos que Orihuela sea ejemplo y espejo de la tolerancia y el respeto a la diversidad y celebrar los pasos dados, los avances conseguidos y continuar luchando por lo que nos queda, con alegría, pero con determinación y orgullo”.

Por su parte, Patricia Menárguez, concejala de Igualdad y LGTBI , ha informado de que “será una semana llena de actividades.

Como novedad, se ha organizado para el jueves, 30 de junio, el Desfile del Orgullo LGTBI, con muchas sorpresas, que partirá desde la Glorieta Gabriel Miró y finalizará en la Plaza de Toros de Orihuela.

En la Plaza de Toros, el mismo jueves, 30 de junio, tendrá lugar durante la tarde una gran fiesta familiar como actividad previa al Pregón del Orgullo y a la fiesta final de la semana del Orgullo con el Dj Agustín Cáscales y la actuación de Pupi Posisson.

José Aix ha sido el encargado de cerrar la presentación destacando “el compromiso de todas las áreas del ayuntamiento en aras de la lucha por igualdad de derechos del colectivo LGTBI”

Esta semana del Orgullo, Orihuela se llena de actividades como la Gala Solidaria “Pride Night” en La Lonja, exposiciones en Orihuela Costa, charlas coloquios, documentales, conferencias, etc… cuyo programa esta disponible en la web y redes sociales del Ayuntamiento de Orihuela.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Escuela Oficial de Idiomas oferta más de 1.700 plazas

Next post

Redován pone en marcha nuevas ayudas para pymes y autónomos

activaor

activaor