Orihuela

Orihuela presenta las actividades organizadas por las fiestas de la Virgen de Monserrate

La programación comienza mañana, martes 6, con el concierto serenata que ofrecerá la Banda Filarmonía de Orihuela (ACAMDO) junto a la Coral Ars Armonium

Antonio Sánchez, concejal de Festividades, ha presentado esta mañana los actos organizados con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Monserrate, que se desarrollarán durante esta semana en Orihuela. El edil ha estado acompañado por Gonzalo Montoya, secretario de la Archicofradía de Nuestra Señora de Monserrate, quien ha sido el encargado de desvelar los actos litúrgicos y religiosos que se celebrarán en los próximos días.

 

La programación comenzará este martes 6 de septiembre con el concierto serenata que ofrecerá la Banda Filarmonía de Orihuela (ACAMDO) junto a la Coral Ars Armonium en la plaza Ramón Sijé.  “Un concierto que comenzará sobre las 22 horas, una vez finalizada la Romería con motivo del traslado de la Patrona desde su santuario hasta la S.I. Catedral”. 

El miércoles 7 de septiembre, y como novedad este año, la concejalía de Cultura y Juventud que dirige la edil Mar Ezcurra, ha organizado una fiesta infantil que dará comienzo a las 18 horas en la plaza Ramón Sijé. Sobre las 22 horas, en el mismo lugar, el grupo oriolano La Cochera ofrecerá un espectacular concierto con el que la concejalía dará la bienvenida a la nueva temporada cultural. 

“Se trata del primer gran evento cultural y de ocio tras los meses de verano en la ciudad de Orihuela y qué mejor que hacerlo coincidir con nuestras fiestas patronales”, ha comentado Ezcurra. 

El jueves 8 de septiembre, Festividad de la Santísima Virgen, a las 12 horas habrá un volteo general de campanas y salvas en honor a la Virgen, a las 19 horas se celebrará la Eucaristía y a continuación comenzará la procesión en honor a la Virgen de Monserrate, con salida desde la Catedral, pasando por las calles Loaces, Calderón de la Barca, San Pascual, Colón, Ramón y Cajal terminando en la Catedral. 

El mismo jueves 8 de septiembre tendrá lugar a las 11 horas una ruta turística dedicada a la Ntra. Sra. De Monserrate, organizada por la Concejalía de Turismo. Una ruta que se celebrará también el viernes 9 de septiembre a las 18 horas. 

El viernes concluirán estos actos con el gran concierto titulado “Antología de la Lírica” a cargo de la Unión Lírica Orcelitana y la soprano Carmen Muñoz. Será en la plaza Ramón Sijé a las 22 horas y organizado por la Concejalía de Festividades. 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Arranca en Albatera la segunda campaña del Bono Consumo  

Next post

El Grupo Popular pide endurecer las penas por la ocupación de viviendas o inmuebles

activaor

activaor