Orihuela

Orihuela pone en marcha una campaña contra las agresiones sexistas en las fiestas

Se repartirán  -entre las comparsas, comercios, locales de ocio, hostelería y ciudadanos-  carteles, abanicos, flyers y pulseras con el lema ‘Yo decido. Yo respeto’.

La Concejalía de Igualdad-LGTBI ha puesto en marcha la campaña “Por unas fiestas libres de agresiones sexistas” para las Fiestas de Moros y Cristianos de 2022, cuyo objetivo principal es mantener presente la importancia de la convivencia, la igualdad y el respeto entre toda la ciudadanía del municipio dispuesta a participar de unos días muy especiales. “No debemos olvidar que las fiestas, además de tiempo de diversión y convivencia, también son escenario de agresiones sexistas de distinto tipo que tienen su origen en la desigualdad de género y que pueden llegar a ser ofensivas, intimidatorias, abusadoras o agresivas” ha afirmado Patricia Menárguez, concejala del área.

No Banner to display

En este sentido, Menárguez recuerda que en Orihuela existe una mayor conciencia en lo que a la violencia de género se refiere pero que es también muy importante y necesario “incidir, sensibilizar y actuar frente a otros tipos de violencia machistas más explícitas, muy normalizadas y de diferente intensidad; desde el piropo que invade y sitúa a la mujer como un objeto, el hombre que quiere ligar y se pone pesado incomodando a la mujer, los tocamientos indeseados aprovechando espacios multitudinarios, hasta la más grave, la violación”. 

No Banner to display

Con esta campaña, se pretende incidir en mensajes para que la ciudadanía en general no tolere estos comportamientos, que las conductas que siempre se han visto como normales, incluso graciosas, son agresiones y muy importante, contar con el respaldo y apoyo a las personas agredidas por parte de quienes las acompañen. 

Por ello, la edil ha solicitado la colaboración de todas las comparsas moras y cristianas, así como la de los comercios, locales de ocio y restauración para el mejor desarrollo de la campaña. “Se repartirán carteles, abanicos, flyers y pulseras entre todos ellos, así como entre la ciudadanía en general con el lema ‘YO DECIDO. YO RESPETO’ ” y es que, afirma Menárguez, “en fiestas no todo vale. El uso o el abuso de alcohol o drogas no justifican las faltas de respeto, el acoso o las agresiones. Las Fiestas son para que las disfruten todas las personas.

En Fiestas NO sigue siendo NO”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Convega suma 13 organismos adheridos a la marca territorio con el objetivo de potenciar la Vega Baja

Next post

Cultura instala una 'Kábila' infantil con talleres, música y teatro para los más pequeños

activaor

activaor