- Advertisement -

Orihuela ‘planta cara’ al cáncer de páncreas como la ciudad de España con más participantes

Las cifras del año pasado (4.500) eran muy difíciles de batir. De ello eran consciente tanto organizadores como colaboradores y voluntarios. Si bien, había que dejarse la piel para lograr el mayor número de inscripciones. Y había que lograrlo por ellas- por las impulsoras-Mamen y María Dolores-, por Silvia y por todas las personas que ayer, hoy o mañana habrán de hacer frente a una enfermedad ‘terrible’, con unos índices de mortalidad aterradores y a cuya erradicación se destina bien poco. La única baza en la lucha contra el cáncer de páncreas pasa por la investigación, esa cenicienta olvidada por las administraciones públicas y que tan necesaria se hace para quienes padecen, ya sea directa como indirectamente, esta dolencia.

Orihuela lo sabe, porque ya ha sufrido pérdidas irreparables. Por ello, se vuelca y así seguirá.
Este mismo espíritu de lucha es el que ha hecho posible que unas 2.800 personas, de toda edad y condición, se echaran a la calle el pasado domingo ataviados de morado, color que simboliza la batalla sin cuartel contra el cáncer de páncreas.

Los primeros en tomar la salida, en la Avenida de España, fueron los corredores de la prueba de 10 kilómetros. Le siguieron los de 5 km. y, como colofón, los ‘andarines’, que cubrieron una distancia de 4,5 kilómetros. No faltaron los más pequeños ni tampoco las mascotas. Y es que todos son bienvenidos en esta gran fiesta del deporte y la solidaridad.

Al término, la Glorieta ‘Gabriel Miró’ volvió a convertirse en epicentro de la gran celebración final de una iniciativa promovida por AESPANC y ACANPAN y organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela y la Dirección Técnica de A300w. Asimismo, el apadrinamiento de esta segunda edición ha corrido por cuenta de Club de Fútbol Popular Orihuela Deportiva.

Las cifras de participación registradas sitúan a Orihuela entre las ciudades de España e Italia con mayor número de inscripciones en este 2019. Por delante, queda ahora recabar las cifras de la recaudación. En ellos se encuentran inmersos los organizadores, quienes esperan disponer de datos exactos en unos días.

Cabe mencionar, por último, la extensa lista de empresas y organizaciones patrocinadoras, las cuales también han querido aportar su granito de arena en una batalla que, antes o después, se logrará vencer. Patrimi Experience, Caja Rural Central, Ros-Castejón SCP, León de Oro, Amaya Fashion For Kids, Indalva, Colegio de Abogados de Orihuela, Oritruks, Hierros Cañizares, Itevebasa, Olé, Gasarca Construcciones, Verduras Caselles, Grupo Marcos, NH Abogados, Pastelería El Ángel, La Bocatería, Alquileres Redondo, Hijos de Juan Pujante, Hotel Palacio de Tudemir, Club Triatlón Orihuela, Club Atletismo Tragamillas, Colectivo F*indie, Comparsa Moros Viejos, Yafer, Vicky Diseño Gráfico, Murada Web, Urban Fitness, AECC Orihuela, Asociación Más Vida, Deportes Base, Grupo TM, One Sport, Equuuleus, Oriol Telecom, Activa Orihuela, Grupo Radio Orihuela, Telfy Televisión, Asociación Radioaficionados Vega Baja, Ellabike Orihuela, MTB Saltamontes Orihuela, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, Concejalías de Deportes y Festividades y, cómo no, los más de 100 voluntarios y los músicos Los Ideales, Jera, Asimetría e Isabel Pascual. Sin olvidar a quienes han querido colaborar de forma anónima. Gracias a todos!

Más fotos en Facebook Activa Orihuela

Los comentarios están cerrados.