Orihuela

Orihuela oferta cinco cursos para desempleados del municipio

Se trata de los programas de ‘Monitor de comedor escolar’, ‘Plaguicidas de Uso Fitosanitario y Manipulador de Alimentos’,‘Carretilla-Plataforma Elevadora’ y ‘Tarjeta Profesional de la Construcción’.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Orihuela presenta su oferta formativa correspondiente al último trimestre de 2022. Se trata de los cursos de ‘Monitor de comedor escolar’, en el mes de octubre; ‘Plaguicidas de Uso Fitosanitario y Manipulador de Alimentos’, en noviembre, y en diciembre tendrán lugar los cursos de ‘Carretilla-Plataforma Elevadora’ y de la ‘Tarjeta Profesional de la Construcción’.

Las personas interesadas pueden descargar el formulario de inscripción en la página de Facebook de la AEDL de Orihuela o bien  hacerlo directamente en la página del Ayuntamiento de Orihuela www.orihuela.es, en la sección de Fomento y Desarrollo, y remitirlo al correo aedl@orihuela.es, junto con el DNI y el DARDE.

El Concejal de Fomento de Empleo, Guillermo Cánovas, quien recientemente anunció la oferta formativa en modalidad online -disponible en la plataforma https://triaformacion.com/orihuela/– ha manifestado que “estas acciones formativas surgen como respuesta a las demandas de los usuarios de la AEDL y vienen a completar las anunciadas a principios de verano, una formación que puede marcar la diferencia de cara a la inserción laboral de los vecinos de Orihuela”.

Entrega de diplomas 

Por otro lado, Guillermo Cánovas ha informado de que se ha hecho entrega de los diplomas a los 23 participantes en los cursos en ‘Prevención de riesgos laborales para operadores de aparatos elevadores’ y  ‘Operador/a de plataforma elevadora móvil de personal’ de 20 horas y 14 horas, respectivamente. Unos cursos organizados por CONVEGA, financiados por la Diputación Provincial de Alicante e impartidos por la Fundación Laboral de la Construcción. 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Las Fiestas del Pilar de Benejúzar retoman la romería del 12 de octubre

Next post

Redován acoge el encuentro anual de escalada de la Comunidad Valenciana

activaor

activaor