Orihuela

Orihuela oferta 175 cursos virtuales de formación profesional

El catálogo formativo se ha ampliado con cuarenta nuevos cursos e introducido nuevas temáticas relacionadas con la cultura y el deporte

La Concejalía de Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Orihuela, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ha presentado la programación de cursos gratuitos de formación online para los meses de julio, agosto y septiembre con una oferta formativa de 175 cursos.

El concejal Guillermo Cánovas ha anunciado que “esta plataforma de formación está dando la posibilidad de mejorar la empleabilidad de los ciudadanos, formándose en distintas disciplinas”. De hecho, como novedades el edil ha señalado que “el catálogo formativo se ha ampliado con cuarenta nuevos cursos e introducido nuevas temáticas relacionadas con la cultura y el deporte”.

Además todos los vecinos y residentes del municipio de Orihuela pueden realizar todos los cursos que deseen, uno detrás de otro, adquiriendo competencias en otras temáticas como Diseño Gráfico e Internet, Marketing y Ventas, Administración y Finanzas, Habilidades Empresariales, Turismo e Idiomas, Agraria y Sanidad. Al portal de formación se puede acceder desde la web municipal www.orihuela.es o directamente  a través de https://triaformacion.com/orihuela/ y una vez terminada la formación, los usuarios obtendrán un diploma que certificará las competencias profesionales adquiridas en el mismo.

Cánovas anima a los ciudadanos a seguir utilizando esta herramienta formativa, a la que pueden acceder todos los mayores de 16 años, independientemente de la titulación académica o situación laboral de cada uno.

Según las estadísticas registradas en el propio portal, en el último trimestre se han matriculado un total de 228 usuarios, siendo un 40% en edades comprendidas entre los cincuenta y cuarenta años, un 70% mujeres, el 32% eran desempleados y un 54% personas con estudios en Bachiller o Formación Profesional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Lonja acoge la recepción oficial de cargos festeros

Next post

Interceptada una conductora cuando circulaba en sentido contrario por la A-7 a la altura de Redován

activaor

activaor