- Advertisement -

Orihuela no descarta colaborar con el plan de gratuidad de libros de texto anunciado por el Consell

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha valorado el plan anunciado por el Consell para financiar la adquisición de libros de texto, lamentando que el Ayuntamiento oriolano “tuvo conocimiento a través de los medios de comunicación”.

Para la edil de Educación, “el gobierno autonómico de PSOE y Compromís han anunciado una ayuda económica que no sabemos cuánto nos va a costar y ni siquiera se ha puesto en contacto con las administraciones que tenemos que sufragarla”.

Cuartero se ha mostrado dispuesta a colaborar con el Consell “siempre que se nos pida colaboración, sobre todo si se trata de medidas que afectan a las familias”. La concejal ha expresado también su malestar ante el anuncio de la Generalitat porque “ha causado una gran confusión y desde el Ayuntamiento no podemos dar respuesta a las dudas de los padres y madres, ya que solamente se ha dado a conocer en los medios de comunicación, y por tanto no tenemos ninguna información al respecto”.

Por otra parte, la concejal ha asegurado que cualquier iniciativa que vaya encaminada a ayudar a las familias oriolanas “es positiva, siempre y cuando se informe como es debido a todas las administraciones implicadas, y no improvisando”.

El PSOE pide al equipo de gobierno que se sume a esta iniciativa del Consell

El concejal socialista, Pepe Hernández, ha pedido al equipo de gobierno del PP que apoye el plan anunciado por el Consell para la gratuidad de los libros de texto destinado a alumnos de Educación Primaria y Secundaria de centros escolares públicos en el curso escolar 2015-2016.

Para el edil, “esta medida ayudará a ofrecer una educación pública de calidad y en igualdad de condiciones sin depender del poder adquisitivo de la familia”.

Compromis pregunta lo que se va a hacer en Orihuela

El portavoz de Compromís por Orihuela, Cayetano Portugués, ha anunciado que registrará una pregunta para que la concejal de Educación, Begoña Cuartero, “aclare si tiene previsto acogerse al plan para la gratuidad de los libros de texto.

Según Portugués, “nos inquieta la posibilidad de que el Ayuntamiento de Orihuela, al igual que la Diputación de Alicante -ambos gobernados por el PP-, se niegue a acogerse al plan, ya que hay muchas familias que tienen que hacer un gran esfuerzo para poder costear los libros de texto a sus hijos”.

 

Los comentarios están cerrados.