Orihuela

Orihuela modifica los horarios laborales por las altas temperaturas 

Brigadas, como la de obras o parques, comenzarán su servicio a las seis de la mañana y lo finalizará a las 12.35

La Concejala de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Orihuela, Luisa Boné, ha modificado el horario de entrada de las brigadas municipales en el sentido de adelantar una hora el inicio y el final de la jornada de estos trabajadores.

Brigadas, como la de obras o parques y jardines, comenzarán su servicio a las 06:00 horas de la mañana y lo finalizará a las 12.35 h, evitando la exposición de los mismos al sol cuando las temperaturas son más elevadas. 

Además, y con el ánimo de velar por la seguridad de los empleados municipales, Boné convocó para hoy una mesa general de negociación con los representantes sindicales del servicio de Aseo Urbano donde también han participado los ediles de mercados y aseo urbano y personal técnico de prevención de riesgos laborales para abordar las condiciones de trabajo del personal que lleva a cabo las labores de limpieza de los mercados en todo el municipio de Orihuela. 

Boné, ha señalado que «se ha acordado de forma unánime retrasar las labores de limpieza de los mercados a las 18.00 horas de la tarde para evitar la exposición de nuestros trabajadores a las altas temperaturas que estamos teniendo y esperamos que la ciudadanía sea comprensiva y entienda la situación ya que lo primero es la seguridad y la vida de las personas y se trata de una situación puntual que no se alargará más allá del 15 de septiembre «. 

El edil de mercados Ángel Luís, ha expuesto que,» además de informar del horario de las labores de limpieza a través de señalética en los mercados, se va a comunicar a todos los mercaderes que deben dejar la zona de los puestos limpios y todos los residuos en bolsas para facilitar el trabajo a RSU, colaborando así entre todos».

Por último, el Concejal de Aseo Urbano, Guillermo Cánovas, ha expresado que «lo primero es la seguridad de los trabajadores y con estas medidas las vías podrán limpiarse antes y los trabajadores podrán estar expuestos menos tiempo a estas temperaturas, lo primero es lo primero». 

Estas medidas se mantendrán hasta el 15 de septiembre. Los tres ediles han pedido comprensión a la ciudadanía por los inconvenientes y las molestias que pudieran tener y piden paciencia ya que es por un corto espacio de tiempo y estamos hablando de vidas humanas. 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Ximo Puig anuncia unas jornadas de puertas abiertas del Palacio Marqués de Rafal

Next post

Alerta roja por calor extremo para este lunes en la Vega Baja

activaor

activaor