Orihuela

Orihuela mejora su red de comunicación de emergencias en la costa

Orihuela ha mejorado la cobertura en la costa de la red de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencias y Seguridad de la Comunidad Valenciana (COMDES) , infraestructura de telecomunicaciones que ofrece la Generalitat Valenciana a todas las organizaciones y flotas que prestan servicios de prevención, rescate, emergencias y seguridad en la comunidad.

Ramón López Cabrera, concejal de Seguridad Ciudadana, ha anunciado que este miércoles ha entrado en funcionamiento la nueva antena “para mejorar las comunicaciones entre los servicios de urgencias sanitarias, Protección Civil, los consorcios provinciales y locales de Bomberos, así como los cuerpos de Policía Local, y con ella garantiza la plena cobertura en todo el municipio de Orihuela”.

La red facilita la actuación coordinada y eficiente ante cualquier situación de emergencia, prevención, rescate y seguridad que se produzca, ya que permite integrar las comunicaciones de los distintos operativos, constituyendo una plataforma común de radiocomunicaciones móviles.

El concejal destaca que con la puesta en funcionamiento de este servicio “atendemos las demandas que por parte de la Policía Local nos venían solicitando para mejorar las comunicaciones especialmente en la zona de la costa”,  y como señala, “seguimos trabajando para la modernización de la Policía Local y cumplir con los compromisos en las áreas donde dónde tenemos responsabilidades de gobierno”.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Ayuntamiento bonificará tasas a mercaderes, comerciantes y hosteleros de Torrevieja afectados por la crisis del Covid-19

Next post

Diputación aprueba el reparto de 3 millones de euros en ayudas urgentes a ayuntamientos por el coronavirus

activaor

activaor