Orihuela

Orihuela llevará al pleno la suspensión de la tasa de terrazas de la hostelería

De salir adelante, la medida estará vigente, con carácter retroactivo, desde el 1 de enero hasta el 30 de junio

El concejal de Hacienda, Rafael Almagro, ha anunciado que se ha dado un paso más en el trámite para llevar a cabo la suspensión de la tasa de ocupación de la vía pública de mesas y sillas de la hostelería, al aprobarse en Junta de Gobierno Extraordinaria la elevación de la propuesta al próximo pleno. De salir adelante, la medida estará vigente, con carácter retroactivo, desde el 1 de enero de 2022 hasta el 30 de junio de 2022.

Esta modificación de la ordenanza se propone ya que, “con motivo de los perjuicios económicos producidos como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma por la emergencia sanitaria COVID-19, se prorrogará la suspensión en la aplicación de la tasa por ocupación de la vía pública de mesas y sillas con finalidad lucrativa”, tal y como ha explicado el edil oriolano.

De esta manera,  Almagro ha destacado que tal y como se comprometió el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, “mostramos todo nuestro apoyo al sector  hostelero y contribuimos a su recuperación, ya que se ha visto gravemente afectado durante esta pandemia debido a las restricciones establecidas desde marzo de 2020”.

El concejal de Hacienda ha manifestado: “Esperemos que no sea necesario volver a realizar este tipo de modificación de la ordenanza, porque eso ser signo de que todo ha vuelto a la normalidad, que es lo que todos deseamos”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Cámara Orihuela amplía su oferta formativa con cursos para jóvenes de manejo de drones y monitores escolares

Next post

El III Cross 'Ciudad de Orihuela' reúne este domingo a los mejores atletas de la Comunidad Valenciana

activaor

activaor