Orihuela

Orihuela instala en Cala Bosque una estación sanitaria pionera en España para prevenir el cáncer de piel

Dispone de un semáforo de sol que mide la intensidad de la radiación ultravioleta, un desfibrilador, zona de descanso con sombra o de lactancia, un botón de emergencias conectado con el 112, dispensador de jabón antibacteriano y una alfombra desinfectante, entre otros. Es la primera que se instala en la Costa Blanca

El concejal de Playas, Ramón López Cabrera, ha presentado esta mañana, bajo el lema ‘Playas de Orihuela: un mar de salud’, la estación sanitaria ‘Hi Point’. Este novedoso espacio tiene como objetivo principal la prevención del cáncer de piel, así como contribuir a la seguridad de los visitantes de las playas oriolanas y añadir calidad y valor a las mismas, sumando un nuevo punto a las banderas azules, Q de calidad y las Qualitur.

Este dispositivo, instalado en Cala Bosque-La Zenia, según ha indicado el edil, significa “dar un paso más pensando ya en el próximo verano”, ya que “esta instalación estará disponible durante todo el año, y con este elemento se pretende ofrecer, no solamente un espacio de calidad, sino también un espacio de salud”.

“Es una nueva herramienta única en toda la Costa Blanca y la décima que se instala en España». En la actualidad se encuentra disponible en unas pocas playas como en Figueretes, de Ibiza, o en la de Arrecife, en Lanzarote”.  La intención del área municipal que gestiona las playas es instalarla de forma experimental y, en las próximas temporadas, extenderla al resto de arenales oriolanos. «Además de tener las banderas azules, Q de calidad y las Qualitur, tendremos un distintivo propio, para que la gente que esté en Orihuela sepa que está en unas playas totalmente saludables”, ha destacado López Cabrera.

El concejal de Playas ha subrayado que se busca ofrecer seguridad no solo a través de los servicios de salvamento y socorrismo, sino también mediante este tipo de instalación. La estación sanitaria dispone de un semáforo de sol que mide la intensidad de la radiación ultravioleta, un desfibrilador, una zona de descanso con sombra o de lactancia, un botón de emergencias conectado con el 112 y zona de carga para sillas de ruedas con batería y para smartphones.

Además, también cuenta con una pantalla táctil, digital, interactiva e informativa con cámara integrada que te indica cuál es tu fototipo de piel. Por otro lado, incorpora una pantalla con la que consultar toda la oferta cultural de las playas, pedanías y casco histórico de Orihuela, y que también reproduce mensajes preventivos de la Asociación Española contra el Cáncer, así como información sobre prevención y actuación en caso de necesidad sobre la salud, geolocalización de lugares de interés, un mapa sanitario detallado y encuestas de calidad turística y de servicios.

En cuanto a la prevención y protección contra la Covid-19, dispone de un dispensador de jabón antibacteriano y una alfombra desinfectante.

Esta iniciativa, desarrollada por la empresa Hi Services, cuenta con la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Limpieza Viaria ampliará su flota con un quinto camión recolector de residuos de carga lateral

Next post

El PSOE reclama que se refuerce y amplíe el personal del Padrón Municipal

activaor

activaor