Orihuela

Orihuela pone en marcha el servicio de salvamento y socorrismo en sus playas

El dispositivo inicial está formado por 22 socorristas, cuatro auxiliares de baño adaptado, un patrón de rescate, un coordinador y dos técnicos en emergencias sanitarias

El pasado sábado arrancó el servicio de Socorrismo y Salvamento en Playas de Orihuela para la temporada 2022, prestado por la empresa Ambumar SyA.

Antonio Sánchez, concejal de Seguridad Ciudadana y Playas, ha explicado que “el dispositivo inicial está formado diariamente por 22 socorristas, cuatro auxiliares de baño adaptado, un patrón de rescate, un coordinador y dos técnicos en emergencias sanitarias. Cuentan con medios de intervención, como son una ambulancia SVB, una moto de agua con camilla de rescate, una embarcación semirrígida de rescate y un vehículo de intervención rápida, siendo el horario de 10 a 20 horas” 

Además, “el próximo día 1 de Julio, estos medios se verán ampliados con el total del dispositivo, coincidiendo con la temporada alta. En total, el servicio estará formado por mas de cincuenta efectivos, que velarán por la seguridad en nuestras playas durante la temporada estival» 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Rojales recupera sus fiestas con más de medio centenar de actos

Next post

La Guardia Civil detiene a un comisionista de frutas y verduras por diversas estafas en la Vega Baja

activaor

activaor