Orihuela

Orihuela guarda silencio en recuerdo de la víctima de violencia de género en Desamparados

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y los concejales de la Corporación Municipal, han guardado un minuto de silencio a las 12 del mediodía en la puerta del Ayuntamiento de la localidad este lunes, así como en las dependencias municipales de Orihuela Costa, ante el nuevo caso de violencia machista que ha tenido lugar en la Vereda de la Buena Vida, en la pedanía oriolana de Desamparados, donde una mujer ha sido asesinada presuntamente a manos de su pareja.

Como ha manifestado el alcalde, Emilio Bascuñana, “estamos consternados y profundamente dolidos por este suceso; el segundo caso en el municipio desde agosto de 2014. Queremos compartir este dolor con la familia y mostrar el compromiso de las administraciones públicas, junto a la ciudadanía, para evitar que estos hechos se vuelvan a repetir”.

Este minuto de silencio también ha contado con la presencia del Conseller de Transparencia y Responsabilidad Social, Manuel Alcaraz, quien transmitió su solidaridad con la familia de la víctima y manifestó que “perseverar es el único mensaje, que igual que se venció al terrorismo de ETA y se lucha contra otros terrorismos, este terrorismo machista también lo vamos a derrotar”. De esta manera se ha expresado como gesto de solidaridad con los familiares de la víctima, y como muestra de rechazo y ante este nuevo caso de violencia de género, el primero de este año en la Comunidad Valenciana.

El alcalde ha querido “agradecer las muestras de condolencia y apoyo recibidas por parte de diferentes sectores y administraciones”, manifestando además que “todos tenemos que estar juntos y luchar contra esta lacra para evitar que algo así no vuelva a repetirse”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Detienen a un vecino de Desamparados por el presunto asesinato de su pareja

Next post

‘Azabache’, del jienense Cristóbal López, gana el I Concurso Nacional de Pasodobles ‘Villa de Redován'

activaor

activaor