- Advertisement -

Orihuela ‘estrena’ cierre perimetral con 138 sanciones

Control de la Policía Local de Orihuela el primer fin de semana de cierre de la ciudad.

La Policía Local estableció más de medio centenar de controles durante el fin de semana

Solo el sábado se incoaron 72 actas, en la mayoría por acceder a la ciudad para compras

Las dos poblaciones de más de 50.000 habitantes de la Vega Baja ‘estrenaron’ cierre perimetral de sus respectivos términos municipales este pasado fin de semana. La coordinación de cuerpos de las policías locales, Nacional y Guardia Civil hizo posible un dispositivo que, en casos, como Orihuela no resulta nada fácil. Y es que la capital de la Vega Baja cuenta con un territorio muy extenso, compuesto por un casco urbano, una extensa y poblada franja costera y numerosas pedanías, muchas de ellas diseminadas y más cercanas a otras poblaciones de la comarca que a su propio centro urbano, como es el caso de La Murada o el Mudamiento. A ello se suma su ubicación en la frontera geográfica de la Comunidad Valenciana con Murcia, circunstancia que suma la vigilancia del confinamiento del territorio valenciano a la de su propio cierre perimetral.

Esta compleja coyuntura ha generado infinidad de dudas entre los ciudadanos, muchos de los cuales desconocían si podían trasladarse del centro urbano a las pedanías o la costa y a la inversa.

Según datos aportados por la Policía Local, este primer fin de semana se cerró con 138 propuestas de sanción, en su mayoría por incumplimiento del cierre perimetral. Explican las mismas fuentes que los motivos más habituales fueron el acceso al centro por parte de vecinos de poblaciones limítrofes para realizar compras.

En total, el cuerpo municipal estableció 53 controles desde viernes a domingo. Ramón López, concejal de Seguridad Ciudadana, ha destacado la eficaz coordinación entre todos los cuerpos de seguridad y ha agradecido «el trabajo realizado por todo el personal», que, en el caso de la Policía Local, fue de unos 65 agentes por cada día del fin de semana.

Cabe recordar que los cierres entran en vigor los viernes a las 15 horas, y se mantienen hasta el lunes siguiente a las 06:00 horas.

También hay que destacar que se puede ir de la ciudad a la costa oriolana o a pedanías, aunque se circule por otros municipios para ello y siempre que el punto de partida y llegada se localice en el término municipal de Orihuela.

Los comentarios están cerrados.