CulturaOrihuela

Orihuela envía a Moncloa un esqueje de la higuera de Miguel Hernández

El alcalde de Orihuela, acompañado de representantes de la Corporación Municipal, ha entregado a Jorge Alarte, director general de Relaciones Institucionales y con las Comunidades Autónomas, un esqueje procedente de la higuera de la casa donde vivió Miguel Hernández. Al acto acudieron también representantes de la Escuela Politécnica Superior de la UMH de Orihuela y del Grupo Agrotecnología.

Emilio Bascuñana pidió a Alarte que ejerza como “embajador del pueblo de Orihuela y haga entrega de este símbolo vivo de la obra del poeta al presidente del Gobierno de España para que sea plantada en el Palacio de La Moncloa”.

Fue el 30 de enero de 2018 cuando se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad Miguel Hernández, Iberfol y el Ayuntamiento de Orihuela, para la realización conjunta de actividades dirigidas a la conservación de la higuera de la Casa-Museo de Miguel Hernández y su promoción como símbolo de los valores de su poesía. Entre las principales actividades, que recoge dicho convenio, se contempla la multiplicación clonal de la higuera y el cultivo de estaquillas que se constituirán en obsequio del Ayuntamiento y de la UMH para aquellos municipios, organismos, instituciones o personas que se consideren dignos del mismo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El colombiano Henry Alexander Gómez gana el Internacional de Poesía Miguel Hernández

Next post

La Glorieta acoge el 'Ucrania Fest', un festival de música a beneficio de los refugiados

activaor

activaor