- Advertisement -

Orihuela, entre los 100 municipios de España con el precio del alquiler más caro

Avenida de la Vega de Orihuela.

Cambiemos acusa al gobierno local de gestionar una “nefasta política de vivienda” y  de rechazar “todas” sus propuestas “para favorecer el derecho a la vivienda”

cSe entiende por zonas de alquileres tensionados aquellas donde los precios se han incrementado drásticamente y/o la población debe destinar, en términos generales, más de un 30% de su renta al pago de los alquileres. A juicio de Carlos Bernabé, estos datos confirman que «hay una grave vulneración del derecho a la vivienda en España, en general, y en Orihuela, en particular”.

[wp_bannerize group=”WINTER BEACH 2021″ ]

En opinión de Bernabé  «es un mito que el mercado de la vivienda no está regulado, sí lo está, pero a favor de los especuladores como las entidades financieras, los fondos buitre o los grandes tenedores de vivienda. Por ello, hay que darle la vuelta a esa intervención y regular el mercado de la vivienda a favor de la gente común». Un objetivo para el que, según el grupo municipalista, urge una ley estatal de vivienda digna pero también las medidas que se pueden desarrollar desde el ámbito local. Por ello, insiste en la necesidad de implementar medidas  como «ayudas directas al alquiler; fomento y financiación de la rehabilitación de vivienda vacía para fomentar su salida al mercado; aumento del parque público de vivienda; mediación con pequeños propietarios para facilitar y promover alquileres asequibles o incluso algo tan básico como desarrollar una Concejalía de Vivienda con presupuesto propio, algo inexistente en Orihuela, y que sí tienen la mayoría de grandes municipios», actuaciones que, insiste el coportavoz de Cambiemos, “han sido ignoradas o rechazadas por el Gobierno de PP-C’s”.

«Necesitamos un Gobierno Local que promueva el acceso y derecho a la vivienda, no que alimente la especulación con la misma», ha concluido.

Los comentarios están cerrados.