Orihuela

Orihuela despide con emoción y aplausos a la UME

Más de un millar de personas se ha acercado esta mañana hasta el colegio Miguel Hernández para despedir a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias que, durante una semana han permanecido en Orihuela y la Vega Baja ayudando en más de 500 rescates y en tareas de limpieza en las zonas afectadas por la inundación tras la última gota fría.

El emotivo acto se ha celebrado en el centro escolar, que ha sido utilizado como base para sus operaciones. Los alumnos y alumnas han ofrecido un espectáculo musical y emotivas palabras de agradecimiento que han sido interrumpidas por los aplausos de los padres asistentes.

Las familias han querido plasmar con imágenes la estancia de los más de 300 militares de la UME en esta ciudad y tras la sesión de fotos, sus efectivos han subido a sus vehículos y han comenzado a salir del patio del colegio en dirección a la carretera de Arneva.

Los militares han despedido a los asistentes con incesantes toques de claxon, sirenas e incluso con frases por megafonía como “Gracias Orihuela, sois muy grandes”. Para unos pocos quizá, no habrá pasado desapercibida la imagen de una de las militares con lagrimas en los ojos en esta despedida.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La leche y el huevo son los alimentos que más alergia provocan entre los menores de cinco años

Next post

El Orihuela quiere brindar una victoria a la Vega Baja en el 'Rico Pérez'

activaor

activaor