Orihuela

Orihuela Costa estrena un Mercadillo de Navidad durante este fin de semana

La concejal de Turismo Sofía Álvarez ha anunciado este viernes algunas de las actividades navideñas que tendrán lugar tanto en el casco como en la Costa, y para las que contarán con servicio de transporte desde el litoral, con parada en Entrenaranjos, así como de las pedanías “para que todos los oriolanos y oriolanas disfruten en primera persona de las actividades programadas”.

Entre las novedades de la programación de este año destaca el Mercadillo Navideño, que comienza este viernes, y estará abierto durante todo el fin de semana. “Los diferentes puestos nos ofrecerán productos típicos de estas fechas, y ambientará más aún nuestra costa”. El mercadillo estará instalado en el parking del centro comercial de La Zenia.

Desde la Concejalía de Transporte Urbano se ha puesto a disposición una ruta de autobuses “que recorrerá todo el término municipal, desde Barbarroja hasta la Costa”. De esta manera, los días 23, 26, 29 de diciembre y 2 de enero, el servicio estará disponible en Orihuela Costa y Entrenaranjos hasta el casco de la ciudad.

El sábado 26 de diciembre, el autobús saldrá desde Barbarroja y pasará por Virgen del Camino, La Murada y La Matanza. Del mismo modo, el domingo 27 será desde El Mudamiento, El Badén, y San Bartolomé. Asimismo, las pedanías de La Aparecida, Camino de Enmedio, El Arenal, y Raiguero de Bonanza dispondrán también de transporte el martes 29, al igual que los vecinos de Camino Viejo de Callosa, Media Legua, La Campaneta, y Escorratel el día 30 de diciembre. El sábado 2 de enero, el autobús pasará por Torremendo, Hurchillo y Arneva, mientras que el domingo 3 lo hará desde Desamparados y Las Norias. El lunes 4 de enero será el turno de los vecinos de Molins y Correntías.

Por otra parte, Álvarez ha destacado que este año también “contamos con el tren turístico que tanto gusta y que estará disponible a partir del día 23 de diciembre, con salida desde la oficina de Turismo”.

Tótems turísticos adaptados

Álvarez ha anunciado también que desde la Concejalía de Turismo, los monumentos del casco histórico cuentan con nueva señalización, “adaptada a braille para que las personas invidentes puedan conocer un resumen del monumento que va a visitar”, mientras que la información facilitada también se ofrece en castellano y en inglés.

activa orihuela totem

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La UMH crea un huerto para prácticas agronómicas en el campus de Orihuela

Next post

La casita de Papá Noel animará las compras navideñas en el centro urbano

activaor

activaor