Local

Orihuela contará el próximo curso con tres nuevas aulas gratuitas de 2 años

Se abrirán en los CEIP Nuestra Señora del Pilar, Rincón de Bonanza y Virgen de Monserrate  

El próximo curso la oferta de plazas gratuitas en Infantil 2 años superará las 18.000 plazas en más de 900 aulas

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha creado 99 nuevas aulas gratuitas de Infantil de 2 años en CEIP de 89 poblaciones para el próximo curso, entre ellas tres en Orihuela. Estas 99 aulas suman 1.782 nuevas plazas para niños y niñas nacidos en 2019, y las familias podrán iniciar el proceso de admisión desde mañana,  martes 25 de mayo, hasta el 2 de junio en el espacio web telematricula.es.

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha destacado que «una novedad de este año es que hemos conseguido triplicar la abertura de aulas de 2 años gratuitas en escuelas con respecto a cursos anteriores. Es una prioridad garantizar la igualdad de oportunidades de las familias y que sus hijos e hijas puedan acceder a este tramo de educación no obligatoria independientemente de su situación socioeconómica», y ha continuado: «la otra novedad es que la mitad de las nuevas aulas de 2 años gratuitas las hemos creado en escuelas rurales, porque consideramos que son fundamentales para luchar contra la despoblación, ya que con más facilidades educativas, la gente opta por quedarse a vivir en sus pueblos».

Las nuevas aulas gratuitas de 2 años se suman a las ya implantadas en otros centros de Infantil y Primaria, las de las escuelas infantiles municipales y las de las escuelas infantiles de la Generalitat. En total, el próximo curso se ofrecerán más de 18.000 plazas en 900 aulas de estas características.

29 nuevas aulas  de 2 años en las comarcas de Alicante

En las comarcas de Alicante se abrirán 29 nuevas aulas gratuitas de 2 años en 22 municipios, la mitad de los cuales tienen menos de mil habitantes. En la ciudad de Alicante se ofrecen dos nuevas aulas: una en el CEIP Isla de Tabarca y otra en el CEIP San Roque, mientras que en el resto de la comarca de l’Alacantí se crean dos más, una en la escuela de Aigües y otra en el CEIP Raspeig de Sant Vicent.

La Vega Baja dispondrá de tres nuevas aulas de Infantil 2 años, todas en Orihuela. Concretamente se abrirán en los CEIP Nuestra Señora del Pilar, Rincón de Bonanza y Virgen de Monserrate.

Estas 29 nuevas aulas, que suman 522 plazas escolares, se añaden a las que Educación ha ido dotando los cursos pasados de gratuidad en las comarcas de Alicante en CEIP, escuelas infantiles de la Generalitat y escuelas infantiles municipales. Por tanto, el próximo curso habrá más de 300 aulas gratuitas de 2 años con unas 5.800 plazas gratuitas en las comarcas de Alicante.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Nuevo incendio en el Museo de Semana Santa de Orihuela

Next post

El Ayuntamiento se suma a la defensa del Trasvase Tajo-Segura en Madrid

activaor

activaor