- Advertisement -

Orihuela contará con una inversión de 1.600.000 euros para programas de empleo y emprendimiento

El alcalde, Emilio Bascuñana, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada este jueves ha aprobado la firma del convenio marco con la fundación del sector público estatal Escuela de Organización Industrial (EOI), dirigido al fomento del empleo y el emprendimiento. El convenio está formado por tres líneas de actuación, que cuentan con fondos europeos para su desarrollo.

De esta manera, “conforman una inversión total de en Orihuela para programas de empleo y emprendimiento de 1’6 millones de euros durante los dos próximos años”, explicó Bascuñana, que estuvo acompañado por Fernando Garrigós, representante de EOI, quien destacó que se trata “de una gran oportunidad para Orihuela y para las opciones de empleo de los oriolanos”.

La primera de ellas consiste en programas formativos ligados al Programa Operativo de Empleo Juvenil (YEI) para jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, con un presupuesto aproximado de 900.000 euros, de manera  que la aportación del Ayuntamiento se estima en torno al 8% del presupuesto total. Consistirá en tres meses de formación y seis de contrato retribuido en áreas de agricultura, medio ambiente o cultura.

En cuanto a la segunda línea, orientada al coworking, cuenta con un presupuesto de 400.000 euros repartido en dos años, con una aportación del Ayuntamiento de 50%, con la finalidad de conseguir cofinanciación por otro organismo que podría reducir la cantidad aportada por el Consistorio. Mientras que la tercera línea está dirigida a programas formativos, ligados a los Programas Operativos del Fondo Social Europeo, y contará con un presupuesto de 200.000 euros, de los cuales el 50% deberá ser cofinanciado por el Ayuntamiento.

Otras oportunidades

Bascuñana explicó también que con motivo de la celebración del 60º aniversario de la EOI, Orihuela podrá optar al patrocinio en diferentes proyectos financiados por empresas cuyo coste sería deducible al 90% en impuestos de sociedades.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.