Orihuela

Orihuela conmemora el 8M con el regreso de la Gala Únicas

La Concejalía de Igualdad programa una exposición, una conferencia y una marcha reivindicativa

La concejala de Igualdad, Almudena Baldó, ha presentado la programación organizada por la Concejalía para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo. Baldó ha explicado que es importante “recordar todo lo que se ha logrado y trabajar con especial interés en alcanzar todo aquello que aún nos separa de nuestro objetivo”. Por ello, desde el Ayuntamiento de Orihuela y en concreto, desde la Concejalía de Igualdad, se va a “conmemorar esta fecha con el lema: “Orihuela, haciendo de la igualdad una realidad”, para lo cual se ha preparado una serie de actividades con las que seguir construyendo en igualdad”.

El próximo martes 8 de marzo, a las  11.00h, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Hechos no palabras” en la Biblioteca Municipal María Moliner. “Consistirá en un repaso a la vida y obra de una selección de 15 mujeres que fueron referentes del feminismo histórico y nos allanaron el camino al resto”, ha avanzado la edil. 

Por la tarde, se celebrará la tradicional Marcha por el Día Internacional de la Mujer, a las 19.00h con salida desde el Ayuntamiento de Orihuela hasta la Glorieta Gabriel Miró, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto. Convocada por el Consistorio oriolano junto a la Mesa de Igualdad.

El próximo jueves 10 será el turno de la conferencia “Las iniciativas de las mujeres en la Construcción de la paz”, a cargo de Tatiana Miralles, que comenzará a las 19.00h en la Sala de Conferencias del Aula de la CAM, y contará con la colaboración de Vega Baja Acoge.

Finalmente, el viernes 11 de marzo, a las 19.00h , se celebrará la nueva edición de la Gala Únicas, para reconocer la trayectoria de diferentes mujeres oriolanas, reconociendo su esfuerzo y que sirvan de referente a nuestra población en general. Tendrá lugar en el Salón de Actos del Auditorio de la CAM. Asimismo, Baldó ha avanzado que el próximo jueves se darán a conocer las galardonadas de esta edición, que se retoma tras no haberse podido celebrar el año pasado por la pandemia sanitaria.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La escritora Rosa Montero visita Albatera

Next post

Musical solidario para la compra de material escolar

activaor

activaor