Orihuela

Orihuela concede 150 nuevas ayudas a autónomos y pymes

El montante de esta segunda fase de ayudas directas asciende a 202.700 euros

La Concejalía de Industria, que dirige Víctor Bernabéu, ha concedido 155 nuevas ayudas municipales destinadas a autónomos, pymes y microempresas del municipio destinadas a minimizar el impacto económico que ha supuesto el COVID-19. El montante de esta segunda fase asciende a 202.700 euros, que sumados a los 402.500 euros de la primera, ascienden a un total de 604.900 euros la cantidad concedida.

Bernabéu ha explicado que “estas ayudas tienen una gran importancia para autónomos y empresas del municipio que lo han y siguen pasando muy mal. Hay que recordar que este Ayuntamiento tuvo que realizar una modificación de crédito y fue necesario el aporte de fondos de otras áreas municipales para obtener los 400.000 euros, más los concedidos por los fondos provinciales”.

El objeto de estas ayudas municipales es el apoyo al tejido productivo y social de Orihuela con la finalidad de agilizar en lo posible la necesaria compensación de los costes sufridos por los empresarios autónomos, pymes, y microempresas como consecuencia del cierre obligado de sus empresas a cuenta de la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19 en los meses de abril a mayo de 2020. Cuentan con una subvención de la Diputación Provincial de Alicante para minimizar el impacto COVID-19 a pymes, micropymes, autónomos y profesionales.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Rojales celebra unas fiestas patronales con restricciones pero manteniendo vivo el espiritu festero

Next post

El I Festival 'Orihuela Music Fest' reúne a jóvenes promesas del municipio

activaor

activaor