Orihuela

Orihuela, ciudad promotora del VIII Centenario de Alfonso X ‘El Sabio’

Se inicia un trabajo de colaboración y cooperación entre los municipios que han estado vinculados a la vida del Rey Alfonso X como es, entre otros acontecimientos en el caso de Orihuela, la reconquista de la ciudad en el S. XIII

Orihuela formará parte de la comisión de pueblos y ciudades promotoras del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X ‘El Sabio’ que se conmemora el próximo 23 de noviembre. La Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) acordó, a propuesta del Ayuntamiento de Toledo ciudad de nacimiento de Alfonso X de Castilla y León, la creación esta comisión para desarrollar diferentes actividades para dar a conocer la figura de este rey que fue un auténtico intelectual que promulgó el saber y tuvo una importante labor como unificador de las lenguas.

Al formar parte de esta comisión se inicia un trabajo de colaboración y cooperación entre los municipios que han estado vinculados a la vida del Rey Alfonso X como es, entre otros acontecimientos en el caso de Orihuela, la reconquista de la ciudad en el S. XIII (17 de julio de 1242) por las tropas del entonces Infante Alfonso de Castilla (más tarde Alfonso X ‘El Sabio’). 

Entre los principales objetivos destacan facilitar un mayor conocimiento y relación de los lugares vinculados a Alfonso X; difundir la vida y reinado de Alfonso X, potenciando programas educativos y culturales que permitan un mayor conocimiento y difusión de los valores de su obra en el entramado educativo y social; y promover una política cultural que se ajuste a estos objetivos.

Para el concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Orihuela, Rafael Almagro, “es una gran noticia para Orihuela como Ciudad Alfonsí el que formemos parte de esta comisión, ya que servirá para ahondar más en la importancia que supuso para nuestro municipio el Rey Alfonso X ‘El Sabio’ y estrechar lazos con otras ciudades y pueblos que guardaron relación con él”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Atendidos por inhalación de humo varios vecinos de un edificio del centro de Orihuela

Next post

El III Congreso del Agua de Orihuela debatirá sobre ‘Fenómenos extremos: sequía e inundaciones’

activaor

activaor