Deporte

Orihuela CF y Hércules protagonizan el domingo un histórico derbi provincial

El Orihuela recibe el domingo al Hércules de Alicante en un duelo provincial histórico por la situación negativa por la que atraviesan los dos equipos. Ambos se verán las caras en Los Arcos con la necesidad de sumar los tres puntos para no perder el tren de la salvación que, en el caso de los oriolanos, está a 7 puntos, aunque la promoción de permanencia se sitúa a solo 4. Por parte del Hércules, se encuentra a 4 puntos la salvación directa y a uno la promoción.

El equipo escorpión llega a este derbi como penúltimo clasificado tras salir del farolillo rojo después de empatar en la pasada jornada a un gol en la Ciudad Deportiva de Buñol ante el Atlético Levante, mientras que los herculanos ocupan la posición 17, dos arriba de los oriolanos.

Además, el encuentro cuenta con el aliciente de que en las filas del Orihuela se encuentran dos ex herculanos como Chechu Flores y Olmedo. El primero de ellos fue el capitán y buque insignia del equipo de la capital provincial durante muchos años, y el segundo es un joven futbolista que ha sido cedido por el conjunto alicantino al Orihuela en este mercado invernal.

Otro de los atractivos con los que cuenta este choque del próximo domingo es que el Orihuela ya venció en la primera vuelta del campeonato en el ‘Rico Pérez’ de Alicante al rival por 1-3.

Ficha técnica del partido

At. Levante UD: Picón, Costa, Pereira (Cantero, 65), Arturo (Blesa, 78), Soberón, P. Martínez, Giorgi (Onti, 73), Rubén G., J. Bernal, Toni Herrero y Edgar.

Orihuela CF: Aitor, Pina, Migue Marín, Rodri, Badal, Brian, Solano, Luis Gilabert, Pitu (Entrena, 77), Pedro Inglés y Olmedo (Nico, 70).

Árbitro: Latorre García (Aragonés). Mostró tarjetas amarillas por el Atlético Levante a Pereira, Costa y Onti, y por el Orihuela a Solano y Olmedo.

Goles: 1-0, minuto 3: Giorgi. 1-1, minuto 24: Pitu.

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El buen tiempo llena el casco histórico y atrae a decenas de miles de visitantes al Mercado Medieval de Orihuela

Next post

El control del sobrepeso y el ejercicio diario disminuyen la incidencia de los cánceres más comunes

activaor

activaor