Sociedad

Las Jornadas Gastronómicas de Cuaresma se celebrarán los viernes del 28 de febrero al 3 de abril

La concejal de Turismo, Mariola Rocamora, ha presentado, junto al presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa de Orihuela, José Sáez Sironi, la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas de Cuaresma 2020, que tendrán lugar durante los viernes del 28 de febrero al 3 de abril en distintos enclaves del municipio.

Las jornadas comenzarán este viernes, 28 de febrero, en el Palacio Episcopal, el 6 de marzo serán en el Convento de Las Salesas y el Convento del Carmen albergará la sesión del 13 de marzo. Por su parte, el viernes 27 serán en el Convento de San Francisco y finalmente concluirán el 3 de abril en el Seminario Diocesano de San Miguel.

La jornada comenzará a partir de las 14.30 horas con una recepción a los asistentes y una reseña histórica de los diferentes lugares que albergarán esta edición gastronómica. El precio del menú por persona será de 30 euros, y como ha explicado Rocamora, “vamos a destacar la comida tradicional oriolana respetando la cuaresma de no comer carne y siguiendo ese rito de poner en valor dicha tradición”.

Por su parte, el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa ha señalado que estas Jornadas de Cuaresma “son un foco de encuentro entre gente que amamos la Semana Santa” al mismo tiempo que, según ha asegurado, “queremos cuidar las tradiciones de nuestra Semana Santa, ya que la comida de vigilia una de las más importantes por la devoción de esta festividad”.

La edil ha agradecido la colaboración de todos los conventos y enclaves oriolanos que acogerán estas ceremonias así como “a todas las personas que han contribuido para que esto salga adelante y a la Junta Mayor como la pionera de estas jornadas que organizamos conjuntamente para poner en valor las tradiciones que nos definen”.

Las personas interesadas en participar pueden obtener más información y realizar su reserva en el teléfono 966 744 089, en horario de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y domingos de 10.00 a 14.00 horas. También mediante la dirección de correo electrónico: reservas@semanasantaorihuela.com

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Pineda: “El objetivo de esta comisión es que la Vega Baja no vuelva a sufrir jamás las consecuencias de desastres climáticos como la DANA”

Next post

Diputación Generalitat activan un plan turístico para promocionar la Costa Blanca

activaor

activaor