Orihuela

Orihuela celebra este sábado el XV Maratón de donación de sangre en el Centro de Mayores ‘Virgen de Monserrate’

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, ha invitado a acudir al XV maratón de donación de sangre de Orihuela, que se lleva a cabo este sábado 23 de marzo en el Centro de Mayores ‘Virgen de Monserrate’, en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

La macrodonación de sangre está dotada por gran parte de profesionales sanitarios del Centro de Transfusión de la Generalitat, que atenderán a todas aquellas personas que se acerquen a donar.

Tal y como informa la edil, el motivo de la celebración de estas macrodonaciones “es fomentar la donación de sangre entre los oriolanos y crear así, una cultura de hemodonación altruista, continua y periódica tanto en adultos como en jóvenes, con el objetivo de sentir la gran satisfacción de ayudar a las personas a recuperar su salud o incluso salvar sus vidas”. De una sola donación, se benefician tres personas y se recuerda que la sangre no se puede fabricar y es la pieza clave para el tratamiento, la recuperación y la vida de muchos pacientes.

La edil de Sanidad ha recordado los requisitos para realizar la donación, donde el donante debe tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Además, los donantes deberán acudir con su DNI, sin estar en ayunas y habiendo bebido abundantes líquidos. Asimismo, se hará entrega de un obsequio a modo de recordatorio a todos aquellos donantes que se acerquen al centro.

 

 

 

 

 

Finalmente, Noelia Grao invitó a todos los oriolanos a participar en esta maratón, tanto a los donantes habituales como aquellos que se planteen hacerlo por primera vez y así, aprovechar esta jornada siendo solidarios y regalando vida con esta iniciativa que cuenta con el respaldo de la concejalía de Sanidad”.

 

 

 

 

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Rey Felipe VI acepta el nombramiento de Cofrade de Honor de la 'Santa Cena'

Next post

El primer Defensor del Ciudadano de Orihuela comienza a prestar servicio

activaor

activaor