Orihuela

Orihuela celebra este sábado el Día Mundial del Comercio Justo

Los voluntarios de Comercio Justo Orihuela lo celebrarán en la tienda ubicada en calle  Mayor y en un puesto que instalarán en el mercadillo de los sábados

Este segundo sábado del mes de mayo se celebra en más de dos mil ciudades del mundo el Día Internacional del Comercio Justo . Orihuela, con la estrecha colaboración Ayuntamiento, fue nombrada en el año 2012 la primera ciudad por el Comercio Justo de la Comunidad Valenciana

Este año, los voluntarios de Comercio Justo Orihuela lo celebrarán en la tienda ubicada en calle  Mayor y en un puesto que instalarán en el mercadillo de los sábados gracias a la colaboración del Ayuntamiento.

Como recuerdan, la labor humanitaria que realizan los voluntarios del Comercio Justo va dirigida a los países más pobres del mundo, «de ordinario explotados por multinacionales sin escrúpulos». En el Comercio Justo les pagamos, casi sin intermediarios, salarios dignos, sin mano obra infantil y estimulando su desarrollo. Así colaboramos en la lucha contra la Covid, sacando de la pobreza extrema y del hambre a mas de dos millones y medio de hogares».

Desde Comercio Justo Orihuela explican que la pandemia «ha supuesto una amenaza para muchos sectores, pero podemos asegurar que, pese a la Covid -19 y a la crisis hostelera, la sociedad española ha apostado por un consumo sostenible de productos de Comercio Justo y gracias al mejor conocimiento del mismo y su generosidad, el gasto per cápita de los españoles en productos de Comercio Justo ha pasado de 0,72 euros a 2,92 euros entre 2015 y 2020».

En este Día Mundial del Comercio Justo, el colectivo se une a la celebración del Año Internacional para la eliminación del trabajo infantil declarado por Naciones Unidas. «Dado que es un tema que nos preocupa y nos ocupa al movimiento del Comercio Justo, desde Fairtrade Ibérica, como entidad miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (en la que se integra nuestra tienda), nos sumamos a esta conmemoración. Por ello, a lo largo del año alzaremos nuestra voz para hacernos eco y denunciar esta problemática, sensibilizar y movilizar a la ciudadanía y plantear las respuestas que ofrecemos desde el Comercio Justo».

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Grupo Oriolano de Montañismo organiza una jornada de limpieza en la sierra

Next post

Nueva campaña de concienciación de limpieza de solares y terrenos de Cox

activaor

activaor