Orihuela

Orihuela celebra el Día del Medio Ambiente con actividades en el Palmeral, la costa y pedanías

Se celebrarán talleres, rutas, hinchables, representaciones teatrales, así como rocódromo y gincanas, entre otras atracciones

Será el 28 y 29 de mayo en el Palmeral de Orihuela para continuar el 5 de junio en La Aparecida (Plaza del Auditorio), Molins (Plaza de la Iglesia) La Murada (Plaza Obispo Almarcha), San Bartolomé (Parque de la Cruz) y en la Explanada de Playa Flamenca

 La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela, Patricia Menargues, ha presentado el ciclo de actividades organizadas con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente.

Estas jornadas medioambientales se dividen en dos fines de semana, que arrancan el 28 y 29 de mayo en el Palmeral de Orihuela. Las actividades previstas incluyen talleres, rutas, hinchables, teatro, así como rocódromo y gincanas, entre otras acciones.

Se contará con la colaboración de ADIS (Asociación de Personas con Discapacidad Funcional), que serán los responsables de una barra cuya recaudación irá destinada de manera íntegra para la propia entidad.

El fin de semana del 5 de junio, Día internacional del Medio Ambiente, también habrá actuaciones en pedanías y en la costa, así como en los Murales de San Isidro, con talleres para que los más pequeños puedan concienciarse del medio ambiente.

Menargues ha señalado: «Desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela fomentamos y apostamos por ese tipo de actividades para que los más pequeños, y también los mayores, nos concienciemos y protejamos el medio ambiente que tanto necesitamos».

Por su parte, la responsable de ADIS, Lourdes Pérez, ha agradecido a la Concejalía de Medio Ambiente, «que este año haya pensado en esta asociación para «llevar la barra solidaria» y que el beneficio sea para la misma. «Esperamos estar a la altura», ha declarado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

"Explosión de arte y cultura" en Orihuela por la Noche de los Museos

Next post

La hipertensión, una de las principales causas de los ictus, los infartos y la insuficiencia renal

activaor

activaor