Sociedad

Orihuela busca fondos para las Casas de Rescate de niños en Perú

Varias asociaciones inician una campaña para reunir los 18.000 euros necesarios para comprar los aperos de un tractor 

Esta mañana se ha presentado la campaña ‘Los niños del hogar de Nazaret iluminan la Navidad de Orihuela’.

El casino orcelitano ha sido el escenario elegido para dar a conocer esta iniciativa solidaria que ya apoyan asociaciones y empresas oriolanas con el fin de poder reunir los 18.000 euros necesarios para adquirir aperos para un tractor y enviarlos a Perú.

Todo surgió cuando una de las implicadas en este proyecto colaborativo, Ana Gómez Pardo, conoció la trayectoria del padre Ignacio María Doñoro, quien desde hace años se dedica a rescatar niños para evitar ser vendidos para tráfico de órganos, prostitución, trabajos en minas…

Con la convicción de que los niños deben ser niños y devolverles los derechos que les han sido vulnerados a causa de las terribles condiciones de extrema pobreza, el padre Ignacio ya cuenta con cinco viviendas con adolescentes, niños, niñas y bebés en el amazona peruano.

La caridad es su forma de subsistencia, pero la pandemia también ha hecho estragos entre la población. De ahí, que un grupo de oriolanos se haya unido a esta iniciativa solidaria.

Con unos terrenos que les fueron donados en Perú, precisan de herramientas para poder trabajarlos. Ya tienen un tractor, y ahora intentan conseguir los aperos.

Entre las asociaciones colaboradoras figura Mujeres Nuevas para el Tercer Milenio. Su presidenta, Maribel Ramón, asegura que «los ciudadanos responden a pesar de la situación generada por la pandemia». De ahí que pida «toda ayuda, por poca que sea».

Por su parte, el presidente de La Rutika, Antonio Riquelme, ha anunciado que los miembros de este club harán una aportación en la hucha instalada en el Comercio Justo el próximo jueves a las 5 de la tarde, momento que aprovecharán para realizar su último entrenamiento. También ha lanzado un llamamiento al resto de entidades deportivas para que participen «en la medida de sus posibilidades».

También colabora el Rotary Club. Su presidente, Arturo Torrecillas, ha asegurado que “nos tendrán cuando nos necesiten”.

La ayuda se puede efectuar en las huchas instaladas en el establecimiento de Comercio Justo, en Calzados Consuelo y en La Abadía. También a través de la web www.hogarnazaret.es

Junto a estos colectivos, hasta la fecha, han colaborado la Hermandad de la Resurrección, Caja Rural Central, La Abadía, Avecox, Estudio 21, Oritrucks, Amaya, Farmacia Ocarasa, Gloria Valero Joyas, Ros-Castejón Abogados, Vistalia, Academia Jaime Sánchez y Vicky Sánchez, diseñadora del cartel.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Una anciana de 101 años, primera vacunada en la Vega Baja

Next post

El Consell autoriza la reforma de la planta depuradora de Orihuela-Casco por 9,6 millones de euros

activaor

activaor