Deporte

Orihuela busca batir ‘el récord de los récords’ contra el cáncer de páncreas

Orihuela celebra este próximo domingo, 15 de diciembre, una nueva edición de la Carrera de las Ciudades contra el cáncer de páncreas. Bajo el lema ‘Batiré el récords de los récords’ pretende convertir la ciudad en una marea morada en la que los oriolanos y visitantes se vuelquen en la lucha contra la enfermedad practicando deporte.

Todo empezó en 2015 en Alicante. En 2016 la carrera se hizo internacional y el año pasado, de la mano de Mamen Borreguero y Mª Dolores Castejón, llegó a Orihuela, con la participación de 4.500 personas, una cifra casi imposible de igualar. La carrera cuenta con tres modalidades: 5 K, 10 K y andarines. Tendrá su salida a las 10 y 10:45 horas desde avenida de España, y se espera otra participación masiva de ciudadanos.

Hasta ahora se han inscrito unas 2.000 personas, pero el plazo para apuntarse acaba hoy, martes 10, de forma presencial y online mañana, miércoles 11, por lo que se espera que, a última hora, se produzca un importante incremento de inscritos que vuelva a situar este evento deportivo entre los más importantes del año.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Medio millar de montañeros y senderistas visitan Redován en el puente de la Constitución

Next post

La Guardia Civil esclarece tres robos con fuerza cometidos en cafeterías de Callosa de Segura

activaor

activaor