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Orihuela apuesta por un ecosistema creativo que sirva para poner en valor al casco histórico

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La concejal de Grandes Proyectos, Sabina-Goretti Galindo, ha participado este jueves en la apertura del foro “Creatives Industries Global Conference 2019”, que está teniendo lugar entre hoy y mañana en el campus de Las Salesas de la Universidad Miguel Hernández, junto al Decano de la Facultad, Antonio José Verdú; el presidente del comité organizador de este congreso, José Francisco Parra; y la representante de la Subdirección de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo, Eugenia Merino.

La edil ha destacado en su intervención que poner en valor la creatividad y la innovación hacia un modelo de producción, “requiere de iniciativas como ésta, pero también  de una estrecha colaboración activa por parte de las instituciones y agentes sociales”. En este sentido, Galindo ha insistido en la idea de que Orihuela “es una ciudad que cuenta con todos los elementos necesarios para ser escenario y base sólida para acoger las capacidades creativas y canalizarlas hacia una hoja de ruta en la que juntos alcancemos los objetivos marcados para hacer de la un referente en la industria creativa”.

Como ha indicado, “desde el Ayuntamiento de Orihuela estamos apostando por impulsar un ecosistema creativo que sirva para poner en valor al casco histórico de Orihuela”, planteando la implicación necesaria de la Universidad Miguel Hernández mediante la implantación, en esta facultad, de un Máster Oficial en Industrias Culturales y Creativas, así como la puesta en marcha de un Parque Tecnológico dedicado a la Economía Creativa, y especialmente al Patrimonio Cultural, Turismo, y Transformación Digital en este ámbito.

Durante las dos jornadas se abordarán las siguientes áreas temáticas de las industrias creativas: la transformación digital en las industrias culturales y creativas; el comportamiento del consumidor en las industrias culturales y creativas; estrategias de dirección y gestión; el audiovisual y software (cine, video, radio, televisión, videojuegos, sitos web), publicidad (branding, comunicación, comunicación digital, marketing…); el diseño (editorial, gráfico, interactivo, industrial, moda, fashion marketing,…); la música (producción, grabación, ejecución en vivo, etc.); herencia y turismo culturales; otras industrias culturales y creativas: literatura, moda, arquitectura, calzado, juguetes y gastronomía; aspectos sociales de las industrias culturales y creativas: sostenibilidad y desarrollo.

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