Orihuela

Orihuela refuerza su candidatura a Ciudad Creativa de la Literatura de la UNESCO

Más de un centenar de personas han participado este jueves en el acto de apoyo a la candidatura de Orihuela como Ciudad Creativa de la Literatura de la UNESCO, que ha tenido lugar en el Puente de Levante.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y Sabina-Goretti Galindo, concejal de Grandes Proyectos, han asistido a este evento público  que el primer edil ha calificado como “muy positivo, porque hemos mostrado que la ciudadanía de Orihuela, diferentes asociaciones y organizaciones, fuerzas políticas, y la representación de nuestra ciudad hermana Zacatecas, apuestan por la candidatura. El municipio se juega mucho y tenemos que impulsar la posible victoria desde todos los ámbitos posibles”.

Al acto han asistido el resto de concejales del equipo de Gobierno, representantes de otras fuerzas políticas, de asociaciones y colectivos de Orihuela, los representantes de la delegación de Zacatecas que está presente en la ciudad y oriolanos en general. Entre ellos, representantes de la Junta Central de la Asociación de Moros y Cristianos, de la Fundación Miguel Hernández o de España Creativa.

Se han realizado una serie de fotografías junto a la cartelería y Galindo ha recordado que se han puesto en marcha dos hashtags en redes sociales, #OrihuelaCiudadLiteraria y #OrihuelaUNESCO, para que la gente comparta sus impresiones sobre la candidatura, suba fotos con sus libros, o en definitiva, “para hacer fuerza entre todos y conseguir el galardón”.

Cualquier interesado puede conocer más sobre esta iniciativa en la página web www.orihuelacreativecity.com.

Orihuela recibió recientemente el apoyo de la Comisión Nacional de la UNESCO y se convirtió en una de las cuatro ciudades españolas que competirán internacionalmente por ser ‘Ciudad Creativa’.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Profesionales del Hospital Vega Baja premiadas en el Congreso Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios

Next post

Episodio de oleaje para este fin de semana

activaor

activaor