Deporte

Orihuela acogerá la tercera etapa de la próxima Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el concejal de Deportes, Víctor Bernabéu y la edil de Turismo, Mariola Rocamora, han presentado este viernes, junto al director general de la Vuelta, Ángel Casero y el director regional de Banco Sabadell, Manuel Villalgordo, la tercera etapa de la 71º Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana ‘Gran Premio Banco Sabadell’, que por cuarto año consecutivo vuelve a estar presente en la ciudad oriolana.

“Esta nueva edición tiene un matiz de mayor sensibilidad, mayor cercanía por la catástrofe que ha sufrido la comarca de la Vega Baja por los efectos de las inundaciones de la DANA del pasado mes de septiembre y ese recorrido va a ser un pequeño reconocimiento y una muestra de cariño, cercanía y apoyo a todos los damnificados”, ha explicado el primer edil oriolano.

Esta tercera etapa, donde se recorrerán 175 kilómetros, saldrá el próximo viernes 7 de febrero desde la Puerta de la Olma, ubicada en las inmediaciones del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela, para después recorrer las pedanías de El Escorratel, Hurchillo, La Murada, Molins y otras localidades de la comarca de la Vega Baja hasta finalizar en Torrevieja.

«Esta edición será retransmitida a través del canal Eurosport y llegará a más de 130 países de todo el mundo, por lo que va a ser importante que se nombre a Orihuela”, como ha informado Bernabéu.

El edil de Deportes también ha querido agradecer al director general de la Vuelta, Ángel Casero «su implicación por recuperar y resurgir esta edición que, a día de hoy, cuenta con más de cien personas trabajando y que haya contado otra vez con la ciudad de Orihuela”.

Para el Director Regional de Banco Sabadell, Manuel Villalgordo, “es un orgullo respaldar este proyecto, que hace años dejó de serlo para convertirse en una realidad que va a más cada año” y ha expresado el apoyo que desde esta entidad transmiten a proyectos sociales de tal envergadura.

Como ha resaltado Casero, serán 21 equipos los que competirán en el torneo, 12 de ellos World Tour, 7 Continental Pro y 7 Continentales con la participación de ciclistas de primer nivel entre los que destacan Alejandro Valverde y Geraint Thomas, con lo que, según el director de la Vuelta, “tenemos mejor participación que en la Vuelta a España”. La novedad de esta edición es la introducción de la nueva categoría ‘Proseries’, un nivel que se encuentra por debajo de grandes e importantes vueltas ciclistas como Le Tour, La Vuelta o II Giro.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha señalado que esta Vuelta Ciclista «es importante porque nos sentimos valencianos y queremos ejercer, porque el consistorio ha apostado firmemente por el deporte trayendo el mejor ciclismo para que lo disfruten los vecinos de la comarca”, al tiempo que ha resaltado la importancia que supone para la localidad que aparezca en los medios de comunicación emplazando a todos a que conozcan el patrimonio histórico de la ciudad de Orihuela.

Finalmente, Bascuñana ha invitado a todos los oriolanos y visitantes a asistir a esta tercera etapa de la 71º Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana el próximo 7 de febrero.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Abren al público las instalaciones del Polideportivo del Palmeral tras cuatro meses clausuradas por la DANA

Next post

Turismo potencia el deporte activo en la próxima edición de FITUR

activaor

activaor