DeporteOrihuela

Orihuela acogerá el Campeonato de España de Balonmano Playa 2022

El torneo movilizará a 250 equipos nacionales y 3.600 participantes y generará 12.000 pernoctaciones en la comarca

Orihuela será la capital del balonmano playa en 2022 tras ser elegida como sede del Campeonato Nacional que se celebrará del 28 al 31 de julio en la playa Cala Bosque de la Zenia. Un evento deportivo que según Patricia Menárguez, concejala de Deportes,  “supone un inmenso honor acoger el Campeonato de España de Balonmano Playa, es una magnífica noticia para nuestra ciudad, para quienes trabajamos por la promoción del deporte; Orihuela es una localidad rica en patrimonio cultural e histórico, apreciada por su entorno natural y por sus playas, ya que somos la segunda ciudad de España con más banderas azules y que esperamos con los brazos abiertos”.  Asimismo, ha agradecido durante la presentación oficial del evento -que ha tenido lugar en el Consejo Superior de Deportes- la elección de Orihuela como sede del Campeonato de España de Clubes.

Este importante evento deportivo acogerá en Orihuela Costa a 240 equipos de balonmano playa sénior y categorías base, 3.600 participantes, se instalarán 12 campos en la arena , además de gradas para 1.200 espectadores. Asimismo, están previstas 12.000 pernoctaciones en toda la comarca. Unos datos, afirma Menárguez, “que van a suponer una importante inyección en la economía de Orihuela y la Vega Baja, ya que se va a ver beneficiado tanto el sector hotelero, como hostelero así como otros que, de forma indirecta, les aportará una inyección económica”. 

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, que ha inaugurado el acto, ha asegurado estar “muy ilusionado con el Arena Handball Tour, ya dejando la pandemia atrás». También ha destacado «el éxito de participación del pasado año, con cerca de 700 equipos participantes, un 47% de mujeres». Y todo ello “gracias al equipo humano de la RFEBM, a la parcela de Balonmano Playa, así como a los patrocinadores”, ha matizado.

Al acto han asistido, entre otros, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; el presidente del Consejo Superior de Deportes y Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco; el alcalde de Torrox, Óscar Medina; la directora general de eventos deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; Bruno López, presidente de la Federación Gallega de Balonmano; Mario Bernardes, responsable de balonmano playa de la Federación Portuguesa; Óscar Medina, alcalde de Torrox; y Patricia Menárguez, concejala de Deportes de Orihuela.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Catedral de Orihuela ya puede ser visitada de manera virtual

Next post

Detenido por el hurto de 400 palmeras valoradas en 120.000 euros

activaor

activaor