Orihuela

Orihuela acoge el reconocimiento a los Ayuntamientos de la Vega Baja por la gestión de la DANA

«Nuestro objetivo es la creación de infraestructuras, empleo y riqueza, solo de esa forma podemos conseguir que los vecinos de la Vega Baja tengan las condiciones de vida digna que merecen”, ha asegurado el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau

El alcalde de Orihuela ha reiterado que Orihuela y la Vega Baja necesitan recibir «las ayudas todavía pendientes»

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha participado esta mañana en el acto de reconocimiento a los Ayuntamientos implicados en la gestión de la DANA en la comarca de la Vega Baja, al que también ha asistido el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda de la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau.

Tras el acto celebrado en el Auditorio Fundación CAM de Orihuela y la entrega de los reconocimientos a las distintas administraciones locales y a los técnicos municipales por su buena gestión durante las inundaciones de septiembre del pasado año, Bascuñana ha agradecido el interés del conseller de Vivienda así como  la labor de“todas aquellas personas que hicieron un trabajo ejemplar hace un año a la hora de atender la emergencia, con buena coordinación y sintonía entre todas las administraciones, voluntariado, fuerzas armadas, cuerpos de seguridad, personal técnico, servicios de emergencia, entre otros”.

El episodio de la DANA, que asoló el municipio así como gran parte de la comarca de la Vega Baja, ocasionó enormes daños materiales y económicos. “La Generalitat Valenciana estuvo presente en el lugar y colaboró con toda la Vega Baja para que se pudiera solucionar el problema cuanto antes. Nuestro objetivo es la creación de infraestructuras, empleo y riqueza, solo de esa forma podemos conseguir que los vecinos de la Vega Baja tengan las condiciones de vida digna que se merecen”, ha asegurado Martínez Dalmau.

En este sentido, el Bascuñana ha manifestado que Orihuela y la Vega Baja, en general, necesitan recibir «las ayudas todavía pendientes». En este punto, el regidor ha reconocido que el Ejecutivo de Ximo Puig viene efectuando «un seguimiento para otorgar las ayudas de carácter individual, si bien ha insistido en que «las ayudas municipales para recuperar servicios e infraestructuras, que son imprescindibles, todavía no han llegado”.

Asimismo, Bascuñana ha abundado en que el Consistorio oriolano todavía se encuentra a la espera de definir las infraestructuras hidráulicas para evitar una situación similar en el futuro y de tratar otros aspectos tan importantes como la ubicación de viviendas, implementar un desarrollo urbano y sostenible y promover la aplicación de nuevas tecnologías e inteligencia artificial en la prevención de daños durante grandes episodios de lluvia.

“Hay que encontrar un punto de equilibrio sobre el que podamos definir las actuaciones a realizar para que esta Vega Baja y el municipio de Orihuela dejen de temblar cuando el cielo se oscurece”, ha concluido el primer edil.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Almoradí repara la red de alcantarillado del Camino de Catral dañada por la DANA

Next post

La Generalitat se compromete a la adquisición de 22 viviendas sociales y a la reparación de la calle Pardo Bazán en 2021

activaor

activaor