Orihuela

Organizan un acto para movilizar a la ciudadanía contra la urbanización de Cala Mosca

«Violencia urbanística vs. cuidado del territorio» es el título del evento promovido por Cambiemos para este jueves 14 en el Auditorio de la Lonja

«En él se explicará el estado del proyecto, las posibles vías para frenarlo y se intentará reactivar la movilización ciudadana», explican fuentes de la formación oriolana, quienes añaden: «Uno de los problemas a que nos enfrentamos es que la enorme complejidad del trámite y sus múltiples derivadas generan mucha confusión, algo a lo que contribuye la falta de transparencia del Gobierno Local, que está haciendo todo lo posible por acelerar y consumar esta salvajada. De ahí que, consideran, este acto pueda servir para aclarar y actualizar el estado de Cala Mosca y las posibilidades para salvarla».

Además, insisten en que este encuentro «puede y debe servir» para reactivar la movilización social y que los partidos políticos tengan menos protagonismo, «Cambiemos Orihuela, como grupo político, lleva años explorando todas las vías e invirtiendo muchísimo tiempo, esfuerzo y recursos económicos en frenar esta salvajada, una lucha que hemos dado junto a partidos como CLARO, recogiendo el legado de Los Verdes y colaborando con otras fuerzas políticas, pero es necesario que la ciudadanía y la movilización recuperen protagonismo y liderazgo, porque hay una amplia mayoría de la población que, a pesar de otras diferencias ideológicas o políticas, quiere frenar este atentado contra nuestro territorio».

Por ello, este acto también se plantea como una puesta a disposición de la ciudadanía interesada de toda la información y recursos disponibles. «Debemos pensar en el ejemplo del Mar Menor. Hay fuerzas políticas claramente comprometidas con la defensa del mismo y proponiendo iniciativas para ello, pero también hay una movilización ciudadana autónoma capaz de marcar la agenda política. Eso mismo debemos conseguir en Orihuela, porque no está en juego sólo Cala Mosca, sino la posibilidad de construir un modelo de desarrollo genere prosperidad sostenible frente al actual modelo que sólo nos conduce al colapso y la precariedad», apuntan desde Cambiemos.

Participarán Marta Guillén, arquitecta  y exconcejala de Cambiemos Orihuela, junto a los tres concejales actuales de la formación, Javier Gracia, Carlos Bernabé y María García Sandoval. «Se dará espacio para la participación de las vecinas y vecinos que acudan al mismo», concluyen las mismas fuentes.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Medio Ambiente comienza a retirar especies invasoras en la cala de La Glea

Next post

Lanzan un paquete vacacional para visitar Orihuela en fin de semana

activaor

activaor