Almoradí

Orange invertirá casi 1 millón de euros para hacer llegar la fibra óptica a más de 5.000 hogares y empresas de Amoradí

El alcalde de Almoradí, Jaime Pérez Pacheco y el Concejal de Nuevas Tecnologías, Abelardo Muñoz, han recibido este jueves al gerente de Relaciones Institucionales de Orange España en la Zona de Levante, José Luis Martí, con el fin de conocer los proyectos que ha emprendido la operadora para dotar al municipio valenciano de las mejores tecnologías de conectividad móvil y fija a través del despliegue de redes 4G y fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

En concreto, Orange iniciará este año un proyecto valorado aproximadamente en un millón de euros para el desarrollo de una red de fibra óptica que llegará en 2017 a más de 5.000 viviendas y empresas de Almoradí.

Esta inversión en infraestructuras de fibra óptica en Almoradí se suma a la ya realizada para el lanzamiento de los servicios móviles 4G en la localidad, al que la compañía ha destinado 500.000 euros. Gracias a ello, más del 94% de los ciudadanos de Almoradí no solo pueden contar con las comunicaciones fijas más avanzadas sino que pueden también superar los 100Mb/s en transferencia de datos móviles.

En total, en los últimos ocho años, Orange ha invertido en Almoradí 1,5 millones de euros. Durante la reunión, el alcalde Jaime Pérez Pacheco ha destacado los beneficios que proyectos como este supondrá para los ciudadanos de la localidad, así como para el desarrollo económico de los empresarios de la zona, que contarán ahora con todos los beneficios de una red de comunicaciones con la tecnología más avanzada disponible actualmente en el mercado.

Por su parte, el representante de Orange han agradecido al Ayuntamiento el respaldo y las facilidades recibidas, así como la buena coordinación que se está manteniendo con los técnicos del Consistorio, para llevar a cabo con éxito los trabajos de despliegue y hacer llegar así todas las ventajas de la tecnología 4G y la fibra óptica a la mayor parte de los ciudadanos de Almoradí en el menor tiempo posible.

Proyectos como el de esta localidad forman parte del ambicioso plan de despliegue de redes de nueva generación que está llevando a cabo la filial de Orange en España, para alcanzar con su red de fibra óptica hasta el hogar a 14 millones en 2019. Orange destinará a este proyecto entre 1.500 y 1.700 millones de euros de inversión acumulada. Adicionalmente, Orange está invirtiendo otros 1.500 millones de euros en su despliegue 4G, con el objetivo de alcanzar con su cobertura de cuarta generación móvil al 95% de la población española en 2017.

 

1 Comment

  1. dani v
    22 febrero, 2019 at 16:42 — Responder

    y entre orhuela y hurchillo en carretera hurchillo si desplegan fibra orange tambien estaria de lujo ya que pasando a via del tren no pasa nadia de fibra y no pasa ni el gas natural

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Medio Ambiente celebra el Día Mundial Sin Coches con autobuses gratuitos y actividades para escolares

Next post

La Policía Nacional detiene a cuatro jóvenes por el intento de robo en una vivienda mientras sus dueños dormían

activaor

activaor