CulturaOrihuela

‘Noches de ópera’ despide agosto con ‘Tosca’ y el concierto de DACAPO en Playa Flamenca

Será el miércoles 25 y el domingo 29 de agosto a las 20:30 horas en la explanada, con acceso gratuito y todas las medidas de seguridad sanitarias

El programa de ‘Noches de ópera’ trae esta semana a Orihuela costa la retransmisión de la ópera ‘Tosca’, del Teatro Real, y el concierto en directo de la asociación musical DACAPO. Será este miércoles 25 y el domingo 29 de agosto a las 20:30 horas en la explanada de Playa Flamenca, con acceso gratuito y todas las medidas de seguridad sanitarias.

Esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Cultura, se desarrolla durante los meses de julio y agosto y septiembre. Se trata de un ciclo que combina retransmisiones de las mejores óperas del Teatro Real con conciertos en directo de bandas y agrupaciones musicales de Orihuela.

«Los miércoles se realizarán las proyecciones de las óperas del Teatro Real, y los domingos podremos disfrutar de la mejor música, con estos conciertos en directo. Todo ello en un lugar privilegiado junto al mar, en pleno paseo de Playa Flamenca», ha destacado la concejala Mar Ezcurra. 

Así, el miércoles 25 de agosto podremos disfrutar de la famosísima ópera «Tosca», una de las obras más populares e incombustibles, de Giacomo Puccini. 

En cuanto a los conciertos en directo, el 29 de agosto actuará la Asociación Musical DACAPO y el viernes, 3 de septiembre cerrará el ciclo de conciertos la Orquesta Ciudad de Orihuela (OCO). Todas las actuaciones serán a las 20.30 horas y de entrada libre hasta completar aforo. 

«El pasado verano fue un verdadero éxito este ciclo de Ópera en Orihuela Costa. Por ello, hemos querido ampliarlo en fechas y conciertos. Queremos que la ópera en Orihuela Costa se convierta en una cita anual obligada y reúna en torno a la mejor música a centenares de vecinos y visitantes que durante estos meses de verano disfrutan de nuestro litoral», ha señalado Mar Ezcurra.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Benejúzar construirá un jardín con cuatro estanques de agua para recogida de pluviales

Next post

El Plan Vega Renhace presenta en Benijófar las actuaciones prevista en la Vega Baja

activaor

activaor