Vega Baja

Once ayuntamientos continúan en busca de pactos para gobernar

Los resultados electorales del pasado 24 de mayo han dejado un panorama abierto a pactos en 11 municipios de la comarca, alianzas que se han sellado ya en muy pocos casos, pero que, en algunos de esos municipios, dejarán en minoría a la lista más votada.
Dejando a un lado el caso de Orihuela, en Torrevieja han sido siete las formaciones políticas que han conseguido representación, pero según mantiene el alcalde, Eduardo Dolón, «la mejor opción de gobierno es la coalición entre PP y Ciudadanos». Una coalición de fuerzas de izquierda daría entrada en el gobierno, al menos a cuatro partidos políticos.
En Pilar de la Horadada, la llave de gobierno la tiene Vecinos por el Pilar y su edil electo, después de que el PSOE haya ganado las elecciones pero se haya quedado a tan solo un concejal para la mayoría que buscaba Ignacio Ramos.
En Guardamar del Segura podría hacerse realidad el tripartito de izquierdas para que Carmen Verdú no fuera alcaldesa aún siendo el PP la lista más votada.
Algo muy similar parece vislumbrarse en Callosa de Segura, donde Francisco Maciá busca ese acuerdo a tres bandas para dejar fuera al actual alcalde, Javier Pérez y que la izquierda retome la alcaldía
equipo-web

En Almoradí tampoco hay nada cerrado, aunque sí se han producido contactos entre PP y Ciudadanos para configurar un gobierno estable para la popular María Gómez, o en caso contrario gobernaría en minoría,. Pero tampoco se descarta que María Quiles llegue a un acuerdo con PSOE y EU.
En Catral parece claro que se va a revalidar el pacto entre Alternativa por Catral y el PSOE para que Pedro Zaplana siga en la alcaldía con un gobierno de dos.
El popular Carmelo Rives perdió la mayoría en Cox y también necesita a Ciudadanos para evitar un gobierno tripartito de izquierdas.
En San Miguel de Salinas, PSOE, EU y UPyD buscan quitar del gobierno a Ángel Sáez y al Partido Popular pese a la mayoría simple conseguida por este. No hay nada cerrado tampoco pero el posible tripartido de izquierdas tiene difícil ponerse de acuerdo sobre quien ostentará la alcaldía al estar muy igualadas las tres fuerzas.
Albatera es otro de los municipios donde los populares han perdido esa mayoría absoluta que tenía Federico Berná, quien necesita a los dos ediles de Ciudadanos o al concejal de UPyD para una mayoría.
Y en Granja de Rocamora, tampoco ha tenido mayoría el alcalde más veterano de la comarca. José Rocamora, quien se enfrenta a un pacto entre independientes y PSOE.
Casi todo abierto en gran parte de estos municipios, sin descartar que así se llegue al 13 de junio para constituir las corporaciones.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Costas construye una escollera que proteja el Paseo Sardinero de Torre de la Horadada

Next post

Un centro logístico de 11.000 metros cuadrados

activaor

activaor