Cultura

‘Okío no dice ni pío’ nos acerca al autismo infantil

La concejala de Cultura y Juventud, Mar Ezcurra, ha presentado el libro de las jóvenes oriolanas Pura Ballester y Rocío Egío titulado ‘Okío no dice ni pío’, una publicación que cuenta la historia de un niño con autismo. “Su lectura nos ayudará a todos a desmitificar algunas cuestiones sobre el autismo y acercar esta peculiaridad a la sociedad, simplemente para hacerla presente”, ha indicado Ezcurra.

Pura Ballester, investigadora de este trastorno, ha sido la escritora de este libro y la arquitecta Rocío Egío se ha encargado de ilustrarlo. “Dos jóvenes oriolanas que destacan por su talento y su compromiso”, ha comentado la edil de Cultura.

“El cuento intenta aclarar de una manera amigable y sencilla un montón de preguntas que se han hecho tanto los familiares como los profesores o amigos de personas diagnosticadas de T.E.A. y que no hablen”, ha explicado Pura Ballester, investigadora cuya tesis está centrada en este transtorno.

“Pretendemos con este libro derribar las barreras que se han creado en torno al Trastorno des Espectro Autista y dar a conocer muchos aspectos desconocidos por muchos”, ha adelantado Rocío Egío, quien ha anunciado que continuarán realizando proyectos a través de este personaje.

La Concejalía de Cultura ha adquirido lotes de este libro para repartir en los colegios de Orihuela, en la Biblioteca Municipal María Moliner y en los puntos de lectura del municipio.

El libro se presentará este miércoles en la Biblioteca ‘María Moliner’ a las 20 horas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El perro más bello de España es de Almoradí

Next post

Recicla-Alicante. Una ONG comprometida con la sociedad

activaor

activaor