Orihuela

Obras de reposición de la red de saneamiento y agua potable en el entorno de la calle de Triana

Comprende las vías Travesía de Triana, Triana, Maestro Esteban, Santa Brígida, Travesía Santa Brígida, La Paja, Plaza Condesa Vía Manuel, Travesía La Paja, Plaza Caturla y Horno San Miguel

Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras y de Ciclo Hídrico, acompañado de José Aix, vicealcalde de Orihuela y concejal de Urbanismo, ha visitado el inicio de las obras del entorno de la calle Triana de Orihuela. Los dos representantes municipales han estado acompañados de los técnicos del Ayuntamiento de Orihuela y de Hidraqua.

El barrio que alberga las calles del entorno a la Calle Triana, Santa Brígida, y otras, en las que se pretende actuar, está situado al pie del Monte San Miguel, delimitado por las calles Marqués de Arneva, Santa Justa y Subida Monte San Miguel. Comprende las calles Travesía de Triana, Triana, Maestro Esteban, Santa Brígida, Travesía Santa Brígida, La Paja, Plaza Condesa Vía Manuel, Travesía La Paja, Plaza Caturla y Horno San Miguel.

Noguera ha explicado que “la red de saneamiento y de agua potable de esta parte del casco urbano de Orihuela está constituida por conducciones construidas con materiales obsoletos, y que en muchos casos tienen una edad media de entre 40 y 50 años, si no superior, que afectan negativamente a la funcionalidad de la infraestructura y a la calidad del servicio propiciando un número elevado de averías que degradan la calidad del servicio prestado a los usuarios”.

La reposición de la red de saneamiento, con un total de 407 metros de red y 189 metros de acometidas, afectará a las tuberías de evacuación de residuales, acometidas y elementos de registro. Y la reposición de la red de agua potable, se renuevan 527 metros, incluye las conducciones de distribución, elementos de regulación y acometidas domiciliarias.

La actuación consta de una inversión total de 367.652€ con cargos a los Fondos de Renovación. 

Se dispone de un plazo de ejecución de 4 meses y estas obras conllevan también la reposición y mejora de toda la pavimentación de la zona donde se va actuar. 

Por último, José Aix ha indicado que, “gracias al trabajo del área, que dirige Ángel Noguera, poco a poco están viendo la luz proyectos que van a mejorar de manera considerable las infraestructuras de Orihuela, ya sea en la ciudad como en la costa o las pedanías, con la colaboración de otras áreas del ayuntamiento y de entidades supramunicipales en cuanto a financiación”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Protesta por la "situación en que queda" el Departamento de Torrevieja en tanto Sanidad asume la gestión

Next post

Anuncian mejoras en el Polideportivo del Palmeral y en el campo de fútbol de La Murada

activaor

activaor