- Advertisement -

“Nunca se me ha manifestado un problema de plantilla al que haya mirado hacia otro lado”

El concejal de Recursos Humanos y Régimen Interior, Víctor Ruiz, garantiza la seguridad en las procesiones de Semana Santa.

El anuncio realizado por la Junta de Mandos de la Policía Local comunicando que no garantizan “la seguridad mínima” con los efectivos que cubren el servicio ordinario ante la cercanía de las fiestas de Semana Santa, ha sido contestado por el responsable de Régimen Interior, Víctor Ruiz, asegurando que “si quienes son los responsables de garantizar la seguridad de la ciudadanía, no están dispuestos a hacerlo, el gobierno municipal se hará cargo de ella”.

Ruiz ha mostrado “mi más absoluto respeto a la plantilla de la Policía Local, que hace un trabajo encomiable y presta un servicio extraordinario que reconozco, agradezco, y del que me siento orgulloso como responsable municipal”, pero también ha querido dejar claro que “no voy a consentir que nadie se esconda detrás de asociaciones, ni de sindicatos, ni que se utilice la cercanía de unas elecciones sindicales y municipales para presionar y obtener réditos de ninguna clase. Ni que se abuse de poder, se chantajee, ni se extralimite nadie de sus funciones. Se apellide como se apellide”.

Los mandos de la plantilla local de la Policía también indicaban que no se iban a realizar cambios de cuadrantes para restar días libres a los agentes y que tampoco se iba a duplicar ningún turno. De esta forma vienen denunciando la “escasez estructural” de efectivos de la Policía Local y la deuda de horas extra, y acusan al concejal de no dar solución al problema.

Víctor Ruiz ha asegurado al respecto que es “radicalmente falso” que se le haya planteado “nunca” un problema estructural y reta a los integrantes de la Junta de Mandos “a que se demuestre lo contrario o pidan disculpas”. Según detalla el concejal “no cabe en la cabeza de nadie que un responsable público utilice medios municipales para lanzar acusaciones falsas”. Asegura también que se trata de una “falta de respeto inaceptable” y que nunca se le ha manifestado un problema de plantilla al que haya mirado hacia otro lado. Sobre esto, Ruiz ha explicado que hace unos meses se amplió la plantilla a 26 nuevos agentes y que no ha cambiado nada de una Semana Santa a otra, “sólo que hay 26 policías más”.

El concejal opina sobre este asunto que “realmente el problema que plantean acerca de la falta de efectivos, no es tal”, y cree que resulta absolutamente desproporcionado “que por unas horas extraordinarias de 2011 se esté amenazando con no cubrir los servicios necesarios en Semana Santa, cuando sí lo han hecho en los siguientes años”.

Para Ruiz, “parece que el problema de fondo no son ni las horas, ni los efectivos, como no lo fueron en Moros y Cristianos, ni en el Mercado Medieval, ni en la Cabalgata de Reyes”.

El responsable municipal ha insistido en que “no vamos a ceder ni un milímetro de nuestra posición”, al tiempo que se ha mostrado contundente al asegurar que se va a resolver este asunto “tomando las medidas que sean necesarias y que legalmente nos sean posibles, y vamos a pedir la asunción de las responsabilidades en las que se puedan estar incurriendo”, ha concluido.

 

Los comentarios están cerrados.