Vega Baja

Nueva ola de calor para este fin de semana con máximas por encima de los 40º

El Centro de Coordinación de Emergencias emite un comunicado en el que avisa de un nuevo e «importante ascenso de las temperaturas máximas y mínimas»

El ecuador de agosto traerá consigo una nueva ola de calor. El Centro de Coordinación de Emergencias ha emitido un comunicado en el que avisa de un nuevo e «importante ascenso de las temperaturas máximas y mínimas durante los próximos días», en concreto desde el viernes 12 hasta el lunes 15, siendo el sábado el día más cálido en el conjunto.

En el interior de la Vega Baja, se prevén máximas por encima de los 40º. Según MeteOrihuela, Orihuela, Callosa y Redován podrían alcanzar los 43º el sábado. El trinomio compuesto por la entrada de una masa de aire muy cálido procedente del norte de África, viento de componente oeste o poniente y concentración de partículas de polvo subsahariano dispará el mercurio.

Por ello, se recomienda a la población guarecerse en las horas de más calor, entre las 12 y las 16 horas, evitando realizar ejercicio físico al aire libre; usar protectores solares; beber abundante agua, y extremar los cuidados de las personas más sensibles, entre ellos mayores y niños.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Catorce actuaciones conforman las “II Noches de verano con ACMO"

Next post

El PP denuncia que "la mitad de los puntos de recarga de vehículos" está fuera de servicio

activaor

activaor