Benejúzar

Nueva adjudicación de parcelas de huertos urbanos ecológicos en Benejúzar

El fomento de la agricultura ecológica entre los vecinos de Benejúzar como una actividad ludo- educativa y el autoabastecimiento de productos sanos, así como recuperar una cultura agrícola tradicional y contribuir a mejorar la calidad ambiental del municipio, son algunos de los objetivos de esta iniciativa que se lleva a cabo desde 2013.

El Ayuntamiento benejucense, además de la tierra (una parcela de 1.600 metros cuadrados en la zona octava del municipio), cede el agua que necesiten los usuarios para los cultivos, así como las herramientas y utensilios esenciales para poder trabajar el huerto. La cesión de explotación es válida durante un año y renovable a otro año más, siendo las parcelas de unos setenta metros cuadrados cada una de ellas.

Además, un ingeniero agrícola experto en agricultura ecológica, realiza las tareas de asesoramiento y seguimiento con los adjudicatarios de las parcelas y, durante el año, impartirá  talleres prácticos, en el que los adjudicatarios obtendrán los conocimientos fundamentales para poner en marcha el huerto ecológico: preparación y acondicionamiento de la tierra, riego, abonado, reproducción vegetal y plagas y enfermedades.

Los vecinos de Benejúzar que estén interesados en obtener una parcela están a tiempo de presentar la instancia y la documentación correspondiente en el registro general del Ayuntamiento para iniciar el uso de la misma puesto que todavía quedan parcelas vacantes. Pueden informarse de todos los detalles en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benejúzar.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Arranca la temporada de playa con los nuevos chiringuitos y casetas de socorrismo

Next post

Los vecinos exigen soluciones ante la suciedad en Redován

activaor

activaor