- Advertisement -

“No hemos dejado de hacer inversiones en pedanías y vamos a seguir pese a los 65 millones de deuda que nos dejó el Partido Popular”

Unos 200 vecinos y vecinas se han dado cita esta noche en la Avenida del Carmen para conocer de primera mano el proyecto de los socialistas oriolanos para la pedanía de Arneva. La candidata a la Alcaldía ha manifestado su firme compromiso con esta pedanía y con todas las que componen el término municipal de Orihuela. Buena prueba de este compromiso son las numerosas mejoras acometidas en estos últimos cuatro años. En este punto, Eladio Sánchez, alcalde pedáneo, ha sido el encargado de enumerarlas. La renovación de aceras y creación de rampas en distintas calles; el acerado, asfaltado y creación de nuevas plazas de aparcamiento en la calle Manolo Bienvenida; la renovación del parque junto al Consultorio; la creación del parque infantil en la calle Francisco Girona con zona verde y pista de minibasket; el embellecimiento de zonas ajardinadas, y el acerado, instalación de resaltos y renovación de jardineras en el barrio Mariano Cases son algunas de ellas. No obstante, Carolina Gracia ha puesto el acento en las numerosas actuaciones desarrolladas en el colegio de Arneva, entre ellas la adecuación del patio, la reforma de los aseos, el pintado de paredes, pulido del pavimento, creación de un huerto escolar, la retirada del aula prefabricada y la renovación de la instalación eléctrica. Con ello, tal y como ha asegurado la candidata de los socialistas oriolanos, se evita que los niños y niñas se marchen a los centros escolares de otras pedanías.

Según ha explicado Carolina Gracia, José Manuel Medina dejó en el Ayuntamiento 9 millones de euros para hacer frente al gasto corriente. Poco después, “la señora Mónica Lorente disfrutó de esos 9 millones de euros, de un presupuesto de hasta 90 millones de euros por año, recibió otros 17 millones del Plan Confianza y hasta 23 millones del Plan Zapatero y, con todo eso, nos dejó una deuda de 65 millones. Eso debería de haberla inhabilitado”. Frente a ello, los socialistas llegan a Arneva con “los deberes hechos”. “Hace 4 años nos comprometimos a hacer una serie de actuaciones” y así ha sido. Y es que, pese a la deuda heredada y a haber logrado pagar hasta 30 millones de esa deuda, el gobierno socialista no ha dejado de “hacer inversiones en pedanías”, como los cuatro centros cívicos abiertos en otras tantas pedanías, y “con poco dinero”.

No obstante, Carolina Gracia ha asegurado que “queda mucho por hacer”, porque el próximo gobierno socialista tiene previsto nuevas actuaciones para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Arneva como la renovación del centro social y la reurbanización de la calle Amalia Ortuño.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.