Vega Baja

Noche sísmica en la Vega Baja

Se han registrado hasta cuatro terremotos en el sureste peninsular durante las últimas horas, tres de ellos en la comarca de la Vega Baja del Segura.

El primero fue ayer sábado (13/07/2019) a las 23:12 horas, de magnitud 3.2 y profundidad 5 kilómetros, con epicentro al sureste de Jacarilla. Ya durante este domingo (14/07/2019), el segundo ha sido a las 00:35 horas, de magnitud 1.9 y profundidad 9 kilómetros, con epicentro al noroeste de Abanilla. El tercero ha sido aproximadamente dos horas más tarde, concretamente a las 02:41 horas, de magnitud 2.2 y profundidad 8 kilómetros, con epicentro al sureste de Jacarilla. Y el cuarto y último ha sido a las 06:14 horas, de magnitud 2.0 y profundidad 6 kilómetros, con epicentro también al sureste de Jacarilla.

Cientos de mensajes a través de las redes sociales de MeteOrihuela, han asegurado y coincidido en que se han notado más temblores. Probablemente se traten de microseísmos (o microsismos).

Al localizarse el epicentro en el entorno de la localidad jacarillense, cabe recordar que el 10 de septiembre de 1919 se registraron dos terremotos de magnitud 5.2 y 5.1 en prácticamente la misma ubicación que esta vez.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Un terremoto con epicentro en Los Montesinos se deja sentir en buena parte de la Vega Baja

Next post

Los abdelazíes incorporan dos cargos y suman una fila

activaor

activaor