Local

«No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras la gestión política del ayuntamiento sigue paralizada»

Carolina Gracia se convierte en alcaldesa de Orihuela tras salir adelante la moción de censura al gobierno de Emilio Bascuñana

Salón de actos del Aula CAM, donde se celebran los plenos de forma provisional, repleto de público durante la sesión de esta mañana.

Un salón de actos abarrotado, algo poco habitual en el día a día de la actividad municipal oriolana, ha sido escenario de la moción de censura al, hasta esta misma mañana, alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana.

PSOE,  Ciudadanos -tras romper el acuerdo de gobierno con el PP- y Cambiemos, con sus votos, han trasladado a los ediles del PP a la oposición. Por el contrario, la portavoz socialista, Carolina Gracia, ha tomado la vara de mando, para encabezar así un equipo de gobierno formado por concejales del PSOE y Ciudadanos. Cambiemos, la tercera ‘pata’ en este movimiento político, ha apoyado el traspaso de poderes pero no entra en el ejecutivo local.

La flamante alcaldesa ha defendido la medida al afirmar: «No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras la gestión política del ayuntamiento por parte de la actual alcaldía y del Partido Popular. Defendimos el ser valientes, y eso también nos trae hoy aquí, enfrentamos este reto con valentía. Nuestro deber, como representantes de los vecinos y vecinas de Orihuela, es propiciar la mejor opción posible de gobierno. Aquella que asegure gobernabilidad, confianza en la institución y que ayude a que Orihuela remonte peldaños que nunca debió bajar».

Reparto de concejalías 

Según ha podido saber Activa Orihuela, Ciudadanos mantiene las mismas carteras, con la única excepción de Educación, que deja ahora en manos del PSOE, y sumará las carteras de Patrimonio y Festividades. Por su parte, los socialistas asumirán el resto de responsabilidades, la mayoría en manos del PP hasta hoy.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela presenta el proyecto EDUSI de red de riego y mejora paisajística del Monte de San Miguel

Next post

Rojales pone en marcha una campaña que 'inyectará' 200.000 euros en su tejido comercial

activaor

activaor